Motos y Moteros

32.000 personas inauguraron el Circuito de Navarra

El Circuito de Navarra abrió sus puertas el pasado sábado 19 de junio ante más de 32.000 personas que se acercaron hasta las nuevas instalaciones en Los Arcos.

Comentar Publicado el viernes 25 de junio de 2010

Durante más de nueve horas, las actividades no cesaron en el trazado navarro, que cuenta con una  pista principal de cuatro kilómetros. Gracias a la mediación de las Federaciones Navarras de Patinaje y Ciclismo, una multitud de patinadores y ciclistas vivieron la experiencia de conocer las 15 curvas del circuito. Otros muchos montaron en los autobuses y coches que la organización puso a disposición para dar a conocer estas nuevas instalaciones.

La Patrulla Culebra, del pamplonés Castor Fantoba, realizó un show acrobático con dos avionetas que cautivó la mirada de los asistentes al evento. Mientras tanto, el Paddock rebosaba de espectadores que se acercaban a ver las 600 motos, los Clubes de Porsches y Ferraris venidos del País Vasco y Francia, así como la zona donde cientos de niños disfrutaban de los hinchables y el karting infantil.

Michel Ligonnet, director del Circuito de Navarra, destacó: -Vamos a disfrutar de carreras regionales, nacionales e internacionales. Es vuestro Circuito. Disfrutadlo-. En la línea de salida, la comitiva oficial fue tomando la palabra. El alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez, remarcó la importancia de la infraestructura para Navarra, Tierra Estella y su localidad. -Esperemos que suponga un cambio a nivel de empleo y de desarrollo de la zona y que vaya llegando industria tanto del sector servicios como del motor-, añadió Gómez. Tras los dos primeros discursos, tomó la palabra la Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, quien recalcó que -la carrera ya ha comenzado y poco a poco irá aumentando de velocidad. Las previsiones son muy positivas con el programa deportivo del Circuito de Navarra.-

Por su parte, y para clausurar el acto oficial de la inauguración, el Presidente del Gobierno, Miguel Sanz, dedicó unas palabras al -trabajo, el esfuerzo y el sacrificio realizado para que podamos disfrutar de esta infraestructura. Navarra es referente en el motor por su industria y por este complejo-.

Una vez finalizado el corte de cinta el motor rugió de verdad en el Circuito de Navarra. La nueva Moto GP de la ingeniería navarra de Inmotec fue el primer vehículo de competición que atravesó la línea de salida con los semáforos en verde.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP