Rutas en moto por España: las mejores que puedes hacer

lasmejoresrutasenmotoporespana
Rutas en moto por España: las mejores que puedes hacer
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
¿Curvas o llanura? ¿Playa o montaña? España es un paraíso para todos aquellos motoristas que deciden hacer rutas de fin de semana, escapadas de vacaciones e incluso rutas en moto de un solo día. Aquí, te dejamos una selección de las mejores rutas en moto que puedes realizar en España.


La moto es, sin duda, una de las mejores formas para disfrutar no solo del destino sino también del viaje y ese viaje o ruta en moto es por España como que se disfruta el doble. Buen tiempo, comida de gran variedad y nivel, carreteras para todos los gustos y paisajes de los que disfrutar mientras abrimos gas con la moto o en una de las responsable paradas que se debe realizar cuando se hace un ruta en moto.

Desde Fórmula Moto nos hemos propuesto que conozcas cuáles son algunas de las mejores carreteras, pueblos y paisajes para disfrutar de una ruta en moto por nuestro país. Es una pequeña selección que seguro los motoristas pueden ampliar con sus experiencias, pero que es una mínima muestra de lo que podemos disfrutar de la combinación entre carreteras, paisajes, buena comida y motos.

Ruta en moto por las Hoces del río Duratón

Esta ruta en moto es sin duda una de las mejores que podemos hacer dentro de Castilla y León. Con poco más de 300 kilómetros, esta ruta que se extiende por la provincia de Segovia, empieza en un pequeño pueblo llamado Valsaín, a unos 14 kilómetros de Segovia. Este recorrido suele incluir las carreteras CL-601, N-110, SG-V-2321, SG-V-2411, SG-241, SG-232 y SG-233. El itinerario puede incluir un recorrido por la ciudad de Segovia, una visita a La Granja, Sepúlveda, Carrascal del Río y Burgomillodo desde donde se puede visitar la ermita de San Frutos y, por supuesto, el Parque Natural Hoces del Río Duratón.

Rutas en moto por el País Vasco

El País Vasco es sin duda uno de los destinos que sí o sí hay que recorrer a lomos de una moto. Su variedad de paisajes, tanto interiores como los de costa, hacen de este territorio uno de los favoritos por todos aquellos moteros que alguna vez han rodado por sus estrechas carreteras llenas de curvas.

Una de las mejores opciones para disfrutar del País Vasco es disfrutar de la ruta costera que une dos de sus grandes ciudades: Bilbao y San Sebastián. En esta ruta, en la que podremos disfrutar de magníficos paisajes, es indispensable disfrutar de las carreteras al borde del mar que pasan por pueblos como Zarautz o Getaria, donde se puede disfrutar de uno de sus magníficos pescados a la parrilla. Pasado San Sebastián, donde hay que realizar parada obligatoria para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España, y ya casi en la frontera con Francia, se puede disfrutar de pueblos preciosos como Pasajes o Fuentarrabia.

Ruta en moto por Galicia

Galicia es otro tesoro de España. En esta ocasión, la ruta comienza en Ourense, en la N-120, y pasa por: Os Peares, Monforte, Doade, Castro Caldelas, Sas de Penelas, Montefurado, O Barco, Puente de Domingo Flórez, Carucedo y hasta terminar en Ponferrada. Montar en moto por tierras gallegas supone una experiencia espectacular en la que disfrutar de carreteras de curvas, paisajes verdes y una gama de fauna animal muy variada. Las vacas serán tus mejores compañeras de viaje. ¡Cuidado con ellas!

ruta moto espana

Ruta en moto por Cádiz y Málaga

El itinerario de unos 200 kilómetros comienza en Cádiz y acaba en Málaga tras pasar por los parques naturales de Grazalema y de Los Alcornocales y por distintos pueblos decorados por las típicas casas blancas de la zona. Olvera, Setenil de las Bodegas, Algatocín, Benaoján, Zahara de la Sierra, Gaucín, Casares y Benadalid son algunas de las paradas obligatorias. Para ello nuestra ruta incluirá principalmente las carreteras: A-384, CA-413, CA-9120, A-369, MA-555, A-374, A-2300 y A-377. Pararte y disfrutar de una tortilla de camarones o de una bandeja de fritura de pescadito te hará reponer fuerzas para seguir con ánimo el resto de kilómetros.

ruta moto por espana

Ruta en moto desde el Cabo de Gata hasta Granada

Una ruta preciosa que sale del Cabo de Gata, en Almería, desde el pueblecito de Níjar y que sigue hasta Granada. Para ello hay que cruzar un desierto, pequeño pero desierto, aunque después la brisa del mar te recompensará por ello, además de las muchas aldeas rurales que encontrarás en el camino. Lo obligatorio de esta ruta es algo en lo que todos los motoristas que la han realizado coinciden, el desierto de Tabernas, los pueblos blancos del principio de la ruta y, por supuesto, toda la zona de La Alpujarra.

Ruta en moto por el Bajo Aragón

Esta ruta, con tres itinerarios distintos y cada cuál más atractivo, es una de las últimas rutas en moto que hemos realizado en Fórmula Moto. De nuevo descubrimiento por los motoristas, que se multiplican con el paso de los días en Aragón, son estas rutas del Bajo Aragón que te permiten disfrutar de pueblos de solo un centenar de habitantes en los meses de inviernos y que rodean un punto de encuentro vital como es Alcañiz. La extensa gama de imágenes, sabores y olores con los que te obsequia esta zona te invitará a volver a probar de nuevo. Sin duda, la provincia de Teruel, que sí existe, es una gran opción para recorrer a lomos de nuestra moto.

rutas moto espana

Ruta en moto por los Picos de Europa

De Peñarrubia a Cangas de Onís pasando por Cantabria, Asturias y Castilla y León con tan solo 150 kilómetros de recorrido. Así es la ruta por los Picos de Europa. Un camino en el que se pueden apreciar lugares increíbles como el Desfiladero de Hermidia, el Puerto de San Glorio, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga. La ruta se divide entre la N-621, la LE 243, la LE-244 y la N-625 y lo mejor es esperar la primavera o incluso el verano para poder disfrutarla sin problemas.