La ruta en moto PuntApunta 2021 confirma recorrido y fechas

Ruta en moto
La ruta en moto PuntApunta 2021 confirma recorrido y fechas
Ramón López
Ramón López

Organizado por BMW Motorrad España y abierto a ruteros con motos de cualquier marca, tipo o época, PuntApunta se ha erigido como la referencia absoluta de las rutas en moto organizadas para cruzar la Península descubriendo sus tesoros en forma de carreteras, paisajes, pueblos y ciudades. Ni siquiera la pandemia por coronavirus impidió su convocatoria en 2020, aunque su realización solo pudo ser completada por unos pocos afortunados antes de los cierres definitivos de muchas comunidades autónomas como respuesta a esta situación. 

En 2021, PuntApunta vuelve a reinventarse con un total seguimiento de las medidas de sanidad establecidas, dejando libertad a sus participantes para realizar el recorrido previsto en la dirección que deseen y dentro de un amplio rango de fechas. En esta ocasión se cruzará el territorio español de sur a este (o de este a sur), en un plazo que abarca desde el 14 de junio al 11 de septiembre.

Puntapunta 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Esta ruta en moto tendrá sus extremos en las ciudades de Algeciras y Peñíscola, con Jaén y Alicante como puntos intermedios. De este modo se repetirá la liturgia de hermanar dos mares que rodean nuestro país llevando una botella de agua de uno a otro. En este extenso periplo, una vez más, la organización ha buscado las carreteras más espectaculares, incluyendo algunas vías alternativas off road, una tarea que siempre logran con éxito edición tras edición para regocijo de los participantes.

Puntapunta 3

La inscripción se realiza a través de la web oficial a partir del 14 de junio, con un precio de 45 € (35 € para el acompañante) en la que se incluye la donación de 1 kg de comida para cada inscrito en un comedor social. En el punto de partida situado en el concesionario oficial BMW de Algeciras, Motos Jerez, se proveerá un “welcome pack” que incluye la citada botella de agua junto a otras sorpresas.

Puntapunta 6

La ruta en moto PuntApunta 2021: ¿cómo funciona?

En el área privada de la web se podrá acceder al dorsal asignado, al pasaporte de ruta virtual, y al “road book”. Este último elemento se facilitará esta vez en formato PDF, de modo que podrá leerse en teléfonos móviles o tabletas, o bien imprimirse para ser empleado a modo de “road book” tradicional. Además, se va a facilitar el track para GPS a quienes prefieran recurrir a los modernos navegadores. Como novedad en esta edición PuntApunta 2021, se han incluido vídeos explicativos con los detalles más importantes de las rutas

Como siempre, el pasaporte de cada participante acreditará el paso por los puntos de control obligatorio. En esta edición será un pasaporte virtual, a completar mediante el envío de una serie de fotografías a modo de comprobante de paso.

Puntapunta 2

En formulamoto.es hemos tenido el privilegio de participar en todas y cada una de las ediciones de PuntApunta, lo que nos eleva al rango de MÍTICOS, aquellos participantes que han cubierto la totalidad de las etapas desde la primera que unió Castellón con la portuguesa Estoril. Aunque ya no es posible vivir el ambiente de fraternidad motera con multitudes de los originales PuntApunta, algo que sin duda regresará una vez la situación sanitaria vuelva a la normalidad, si eres un apasionado de las rutas en moto, no te puedes perder esta nueva edición de la que disfrutarás a tu medida a sea en solitario o en compañía de tus habituales cómplices de ruta. ¡A por el PuntApunta 2021!

Puntapunta 4