Diario de un Nómada, nominado a los Premios Zapping como mejor documental

nomada zapping
Diario de un Nómada, nominado a los Premios Zapping como mejor documental
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La popular serie de viajes protagonizada por Miquel Silvestre competirá por el galardón al mejor espacio de cultura y documental, siendo este el único programa de viajes en moto que hay en la parrilla televisiva española.


Los Premios Zapping, que valoran la calidad audiovisual en televisión, cumplen en esta edición 25 años y han nominado en la categoría de mejor espacio de cultura y documental a la única serie de viajes en moto que hay actualmente en la parrilla televisiva española: Diario de un Nómada, emitida en La2 y producida por Silver Rider Prodaktions, que es la productora que el escritor Miquel Silvestre fundó para poder producir sus propios programas de viaje.

Diario de un Nómada está actualmente en su 10ª temporada en un viaje a Mongolia tras las huellas de Gengis Khan, y desde su estreno en el 2015 ha gozado del reconocimiento de un público fiel. En esta primera entrega del viaje a Ulan Bator se podrá conocer a lo largo de 13 episodios algunos de los rincones más espectaculares de Kirguistan, Kazajistán y Rusia.

Silvestre visitará el lago Isik Kul donde los soviéticos probaban sus torpedos y veraneaba el primer hombre en viajar al espacio, descubrirá el origen genético de todas las manzanas del mundo, soportará un clima terrible, se conmoverá en la zona cero de las pruebas nucleares rusas, pasará de las estepas infinitas a los bosques más espesos de Siberia, disfrutará la muy dispar gastronomía que ofrece el camino y, como de costumbre, rebotará sobre los millones de baches y piedras de las atroces carreteras elegidas para llegar al destino.

Todavía estás a tiempo de votar por el programa hasta el 24 de febrero en la encuesta que la organización de los premios ha organizado para conocer la opinión democrática de los espectadores junto a la del jurado profesional. Aquí está el enlace para votar por si algún lector sigue la serie y desea expresar su opinión.