Diario de un Nómada: la décima temporada se estrena el próximo 12 de enero

fullsizeoutputb
Diario de un Nómada: la décima temporada se estrena el próximo 12 de enero
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La popular serie de viajes protagonizada por Miquel Silvestre volverá el próximo domingo a las 18:30 horas en La 2 en el que ya es su quinto año consecutivo de emisión.


Diario de un Nómada alcanza su décima temporada y cumple cinco años seguidos en emisión, y lo hace con un gran viaje a Mongolia siguiendo las huellas del Gengis Khan, quien lograra el mayor imperio territorial jamás conocido. Desde la primera temporada por Sudamérica, donde Miquel Silvestre recorrió las rutas de los descubrimientos, el aventurero de La 2 ha hollado con su motocicleta algunas de las carreteras más extremas de Norteamérica, Europa oriental, África, la antigua Unión Soviética, España, la Pamir Highway o la Ruta de la Seda por Asia central, y siempre llenando sus viajes de historia, cultura, reflexiones y emoción, un contenido muy personal que se ha convertido en la seña de identidad más reconocible del programa.

fullsizeoutput 18

En esta primera entrega del viaje a Ulan Bator se podrá conocer a lo largo de 13 episodios algunos de los rincones más espectaculares de Kirguistan, Kazajistán y Rusia. Silvestre visitará el lago Isik Kul donde los soviéticos probaban sus torpedos y veraneaba el primer hombre en viajar al espacio, descubrirá el origen genético de todas las manzanas del mundo, soportará un clima terrible, se conmoverá en la zona cero de las pruebas nucleares rusas, pasará de las estepas infinitas a los bosques más espesos de Siberia, disfrutará la muy dispar gastronomía que ofrece el camino y, como de costumbre, rebotará sobre los millones de baches y piedras de las atroces carreteras elegidas para llegar al destino.

fullsizeoutput 9

Miquel Silvestre se adentra siguiendo las Huellas de Gengis Khan en otra de sus remotas y arriesgadas aventuras internacionales por países exóticos, paisajes extraordinarios, dificultades administrativas, senderos de barro y barreras idiomáticas en la que, como siempre, tendrá que dar lo mejor de sí mismo para superar las dificultades, y sobre todo mantener la mente abierta para aceptar sin juzgar las diferencias culturales con los pueblos y gentes que conocerá a lo largo del camino. La décima temporada de Diario de un Nómada sigue así fiel a su propio estilo y espíritu para seguir siendo lo que ha convertido este documental desde su primera edición en una referencia cultural y aventurera dentro de los programas de viajes.