Edición 20 Aniversario

Catálogo SCOOTING 2021 ya a la venta

banner catalogo
Catálogo SCOOTING 2021 ya a la venta
Ramón López
Ramón López

En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina todas las opciones de scooters de cualquier cilindrada, motos de 125 cc y motocicletas eléctricas válidas para los usuarios del carné de coche. Por eso hemos preparado una edición muy especial.


En LUIKE venimos encadenando aniversario en un extenso elenco de nuestras publicaciones. En 2020 asistimos a la celebración de los 20 años de MOTOCATÁLOGO y de nuestras hermanas de coches AUTOFÁCIL y TODO TERRENO. Ahora, en 2021, se suma Catálogo SCOOTING, el mejor escaparate para todos aquellos que se quieren beneficiar de las ventajas de los vehículos de dos ruedas como no solo sinónimos de idónea movilidad urbana, sino también como ocio y diversión fuera de la urbe.

Durante estos años, hemos pasado del protagonismo de los scooters de 50 cc dirigidos a los más jóvenes al actual imperio de los modelos de 125 cc. Los cambios de normativa durante estas dos últimas décadas han sido definitivas para esta transformación, ya que actualmente ya no es posible conducir scooters de 50 cc con 14 años, sino con 15, mientras que al contrario que antaño, hoy día sí es posible subirse a un scooters de 125 cc y a un tres ruedas homologado de cualquier cilindrada al disponer de una experiencia de tres años con el carné de coche.

catsc21 1

La consecuencia es que los scooters de 125 cc suponen ya más del 60% del total de ventas de motocicletas en España, y lógicamente constituyen la mayor parte de la oferta actual. Pero el universo del scooter ha sabido abarcar nuevos campos durante estos años. Así hemos asistido al nacimiento de los maxiscooters, de las alternativas elécricas incluso de los scooters válidos para uso fuera del asfalto, al igual que la cada vez más profunda división entre alternativas urbanas, rueda alta, Gran Turismo, deportivos, tres ruedas.

Algo similar ocurre con las motos de 125 cc, desde 2009, como los scooters, válidas para los usuarios del carné de coche B convalidado, en las que encontramos variantes naked, deportivas, custom, trail, retro o también eléctricas equivalente a los modelos de combustión interna de «octavo de litro» hasta 15 CV.

Homenaje al recorrido histórico de motos 125 y scooters

Todas estas circunstancias cobran aún más relevancia en las circunstancias especiales que sufre nuestra sociedad como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Motos y scooters se han erigido como soluciones de movilidad muy adaptadas a las necesidades de los nuevos tiempos, lo que se ha traducido en un nuevo empuje para el sector. Como en otras épocas históricas, por ejemplo cuando el scooter y la moto sirvieron para fomentar el transporte individual a mediados del siglo pasado, cuando el coche era todavía un artículo de lujo, las dos ruedas motorizadas vuelven a servir de solución para necesidades y problemas de nuestra sociedad.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS del mercado

Además, como conmemoración del 20 aniversario te mostramos una serie de artículos de modelos especialmente relevantes de esta época de la moto y el scooter por su significación en el mercado. Así hacemos un recorrido por la trayectoria de hitos como el Honda SH 125i, Piaggio MP3, Suzuki Burgman 400 o BMW C 400, además de nuevos protagonistas como el SEAT MÓ eScooter 125 o la MITT 125 GP2. Y sin olvidar reportajes prácticos para todos aquellos que desean dar sus primeros pasos en scooter y motos aptos para el carné de coche, de modo que puedan combinar las virtudes de sus automóviles y la motocicleta, una solución idónea para el día a día en nuestras ciudades.

Catálogo SCOOTING ya está disponible en tu punto de compra habitual a un precio de 3,5 €. Si deseas recibirlo en casa, también puedes adquirirlo mediante este enlace. ¡No te lo pierdas!

scooting 1