En el nº 126 de Moto Scooting

Las claves de la batería de tu moto

sc126
Moto Scooting 126
Ramón López
Ramón López
No hay otra: si tu batería no funciona, no podrás utilizar tu moto. En el nº 126 de Moto SCOOTING encontrarás qué alternativas tienes y cómo funcionan.


La electricidad es imprescindible para montar en moto. Para empezar, para arrancarla, sobre todo si hablamos de scooter que no arrancarán al «empujón». Además es necesaria para las luces, claxon e incluso para la chispa de la bujía (aunque ésta no proviene de la batería) o la inyección que, te recuerdo, se apellida «electrónica». ¿Sabes cómo mantenerla, cómo cambiarla y por cuál? Es más fácil de lo que parece.

bateria moto¿Cómo funcionan?

Todos los tipos de batería funcionan mediante un proceso químico. Se produce electricidad cuando los componentes internos de la batería reaccionan, y esta reacción se produce cuando se conecta el sistema. Cuando el motor está en marcha, a través del sistema de carga (generalmente, un alternador), la batería recupera su estado inicial, menos un pequeño porcentaje de desgaste. Por ello este proceso puede realizarse un número limitado de veces (varios miles), por lo que al final la batería terminará agotándose.

Descubre el resto del artículo en el nº 126 de SCOOTING Motos que podrás encontrar en tu punto de compra habitual o bien en www.luike.com