Roadtec Z8, la apuesta de Metzeler por las Sport Turismo

Metzeler1
Roadtec Z8, la apuesta de Metzeler por las Sport Turismo
Roadtec Z8 Interact es el nuevo neumático de Metzeler para la última generación de  motocicletas de turismo deportivo, pero también útil para motocicletas naked y  supersport.


El nuevo lanzamiento de la marca alemana amplía su gama radial, totalmente  enovada en los últimos 18 meses con los productos Interact- destinados a los  segmentos de competición, supersport y turismo deportivo.

El Roadtec Z8 emplea la tecnología Interact de tensión variable multizona, nuevas soluciones para los compuestos y diferentes perfiles con mayor área de contacto y un exclusivo diseño de la banda de rodaje inspirado en la letra griega Pi. La conjunción de todas estas características convierten al nuevo neumático Roadtec Z8 Interact- en el adecuado para las necesidades de las modernas Sport Touring, incidiendo en una mayor facilidad de conducción y un rendimiento consistente incluso en largas distancias y logrado con todas las características técnicas del Roadtec Z6 Interact-, pero superando el  comportamiento sobre mojado y el uso deportivo con respecto a dirección y agarre de éste.
 
Para que realmente se pueda disfrutar el viaje, éste debe tener emoción. Por lo tanto, como parte de las actividades de lanzamiento del nuevo Roadtec Z8 Interact-, Metzeler ha lanzado Wheels Are the Champions (Las ruedas son las campeonas), una nueva competición online abierta a quien quiera experimentar un viaje por los circuitos más espectaculares del mundo- pero desde la comodidad de su hogar. Para participar, simplemente se debe acceder a la comunidad Metzeler y agregar un video donde simules, con tu cuerpo y tu voz, un viaje de moto real: el sonido del motor, el frenado al límite, la excitación de una curva y la velocidad intoxicante en las rectas. Tu moto será la cámaraweb, y la gasolina, tu voz. Eso es todo lo que necesitas para grabar y compartir el video de -tu- viaje en moto. El premio para el ganador será una Honda VFR1200 F equipada con los nuevos Roadtec Z8. Así que ya sabes, ¡manos a la obra!
 
 
Tecnología de vanguardia
 
Roadtec Z8 Interact- incorpora la Tecnología de Contorno Modelado (CMT), que reduce la fuerza de empuje en un 5%, en comparación con su predecesor, lo que se traduce directamente en mejoras en la facilidad para la puesta a punto de las motos. El diseño de su curvatura es más redondeado para mejorar la maniobrabilidad y aumentar la estabilidad. Un área final de huella 8%más ancha que el del anterior Roadtec Z6 Interact- es el resultado de una variación de las tensiones de cinturas de acero y un diseño de banda de rodaje estratégicamente ubicado que optimiza las presiones en el área de la huella de pisado.
 
El nuevo diseño patentado de la banda de rodadura -Pi- de Metzeler reduce la superficie dibujada del neumático delantero en un 11% (comparado al 17% en el Z6) y en un 13% la del neumático trasero (comparado al 18% en el Z6), a pesar de que los surcos longitudinales estratégicamente ubicados en el centro permiten un drenaje ideal para más de ¾ de los ángulos de inclinación sobre mojado. El resto de los surcos de la banda de rodadura tienen la función de agregar flexibilidad a la banda, extendiendo la huella del neumático para lograr estabilidad sobre seco. Además, el Roadtec Z8 InteractTM es más regular al desgaste comparado al Z6 Interact-.
 
Una de las características técnicas más importantes del Roadtec Z8 InteractTM es su capacidad para funcionar incluso cuando la temperatura operativa del neumático es bastante baja, garantizando la seguridad desde el primer kilómetro. Se han desarrollado nuevos compuestos utilizando la tecnología de una fina matriz de carbono/silicio (FCM) y la última generación de las materias primas más novedosas de alto rendimiento para una rápida adaptabilidad a un abanico más amplio de condiciones, como por ejemplo, las transiciones del frío al calor o de mojado a seco.Los nuevos compuestos (se diferencian delantero del trasero) brindan el nivel más alto posible de agarre en estas condiciones variables, pero, al mismo tiempo, mantienen las características de un elevado kilometraje.
 
 
La Tecnología Interact- de tres zonas de tensión combina:
 
– Alta tensión de bobinado de cinturas de acero en el centro reduce el movimiento del compuesto y aumenta la estabilidad del área de la huella del neumático, lo cual reduce el desgaste y asegura estabilidad a altas velocidades en viajes extensos. (Zona central – rojo).
 
– Baja tensión de bobinado de cinturas de acero genera más flexibilidad y, por  consiguiente, mayor absorción de energía. El compuesto aumenta la temperatura y, en cierta forma, se ablanda, brindando más agarre en la inclinación. (Zonas de los hombros – amarillo).
 
Los neumáticos estarán disponibles en tamaño delantero 120/70ZR17; así como los tamaños trasero: 180/55ZR17 y 190/50ZR17. Los tamaños 160/60ZR17 y 190/55ZR17 llegarán en septiembre e inmediatamente reemplazarán a su exitoso predecesor, el Roadtec Z6 Interact-. Al mismo tiempo, los tamaños traseros 180/55 y 190/55 se producen en construcción -C- con el fin de adaptar las distintas características técnicas de las motos de Sport Turismo (de más de 240 Kg, aproximadamente).