Especial neumáticos - Por el sitio

Michelin Power Cup

Michelin PowerCup 2025
MICHELIN POWER CUP 2012 - CIRCUIT DE JEREZ - ESPAGNE - 15 ET 16 MARS 2012 - MAR ACEBES - FORMULA MOTO
Tras dos años de desarrollo, Michelín lanza una nueva gama de neumáticos, los Power Cup, destinados a uso en circuito pero homologados para carretera. Agarre en curva y aceleración, goma frontal para una mayor maniobrabilidad, estabilidad y progresividad, sobre todo en frenada... ¿Quién dijo que la vida no es un circuito?.Los nuevos Power Cup son una evolución del conocido Power One, un modelo cuyo neumático delantero era algo complicado porque necesitaba un buen trabajo de puesta a punto para su correcto funcionamiento.


De hecho, las dos veces que yo los probé, acabamos, tanto la moto como yo, en los boxes de «chapa y pintura». Ahora tengo claro que esto ya es historia…El circuito de Jerez ha sido el escenario elegido por Michelín para la presentación de su última gama de neumáticos. Menuda barra libre de motos nos tenían preparada ¡y con el lujo de compartir pista con campeones mundiales como Marco Lucchinelli (500 cc) y Manuel Poggiali (125 y 250 cc)!

Sobrepasando límites
 
Unas tímidas gotitas caían sobre la pantalla del casco cuando me subía sobre una Aprilia RSV4 R para la primera toma de contacto. El asfalto estaba frío, también los neumáticos, pero los Power Cup no tardaron más de una vuelta en calentarse para empezar a rodar rápido. Y esto lo agradeces mucho.
 
Enseguida volvió a salir el sol, y fueron sendas Triumph Daytona 675R y Yamaha R6 las que me animaron a ir buscando un poco más el límite.
 
El neumático delantero me transmitía mucha estabilidad y confianza, incluso frenando con la moto ya inclinada. La moto entra muy bien en las curvas y sientes en todo momento cómo la rueda va bien pegada al asfalto.
 
El buen agarre de su neumático trasero te permite abrir gas muy pronto, y si te has pasado con tu mano derecha, notarás cómo desliza muy suave y progresivamente.
 
Y lo que no es menos importante: todas sus cualidades se mantuvieron intactas desde la primera a la última vuelta.
 
El hecho de que no hubiera ninguna caída durante toda la jornada dice bastante sobre este neumático, y, aparte de contar entre nosotros con pilotos muy, muy rápidos, también había que iba sobrepasando sus límites…
 
Y es que la confianza es fundamental. Michelín ha aprovechado su experiencia en competición para hacer un neumático con un gran equilibrio en sus prestaciones.
llantas

 
La técnica
 
• Tecnología Michelin bi-goma 2CT para optimizar agarre y desgaste al mismo tiempo.
 
• Tecnología Michelin NST «Near Slick Technology». Con menos del 5% de superficie con dibujo, la banda de rodadura del Michelin Power Cup es muy similar a la de un neumático slick. Se aumenta la superficie en contacto con el suelo para proporcionar un agarre extraordinario y así alcanzar inclinaciones increíbles.
 
Medidas disponibles
 
Delantero Trasero
 
120/70 ZR 17 POWER CUP A / (58W) 190/55 ZR 17 POWER CUP B / (75W)
120/70 R 17 POWER CUP VA / (58W) 190/55 ZR 17 POWER CUP C / (75W)
120/70 R 17 POWER CUP VB / (58W) 200/55 ZR 17 POWER CUP A / (78W)
180/55 ZR 17 POWER CUP A / (73W) 200/55 ZR 17 POWER CUP B / (78W)
180/55 ZR 17 POWER CUP B / (73W) 200/55 ZR 17 POWER CUP C / (78W)
180/55 ZR 17 POWER CUP C / (73W)
190/55 ZR 17 POWER CUP A / (75W)
Michelin_PowerCup_2025
 
• Carcasas y compuestos.
 
El neumático delantero está disponible con dos tipos de carcasa, una standard (carretera y circuito) y otra con mayores prestaciones para el uso en circuito, con dos tipos de compuesto. Para el trasero dispone de tres tipos de compuesto. Tu sitio en Internet Michelín ha creado una web para ayudarte a elegir tu neumático: http://www.michelin-power.com./ Tras introducir el modelo de moto, dimensiones, clima y circuito, la web te indica el nivel de abrasión de dicha pista, proponiendo los modelos de neumáticos compatibles, así como toda la información técnica.
 
Y con la base de datos que deben tener gracias a la experiencia de la marca francesa, ¡puedes confiar ciegamente a que acertarán!
 
Además, una opción de geolocalización permite a los usuarios encontrar el circuito más próximo y sus condiciones meteorológicas. Este «gadget» está disponible para smartphones y tablets, y es accesible mediante código QR.