El Metzeler Roadtec 02 trae tecnología innovadora para desplegar dos compuestos en uno

Metzeler Roadtec 02
El Metzeler Roadtec 02 trae tecnología innovadora para desplegar dos compuestos en uno
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Metzeler Roadtec 02 puede adaptar sus especificaciones en función del uso, pasando de un comportamiento sport turismo a uno marcadamente deportivo.

El Metzeler Roadtec 02 se presenta como equilibrio perfecto entre deportividad y confort de marcha. De hecho, llevan este aspecto hasta su máxima expresión gracias a la tecnología Dynatread. De este modo, permite al neumático adaptar sus especificaciones al uso que se le esté dando a la moto. Está pensado para motos deportivas, aunque es capaz de cambiar sus prestaciones para ofrecer una respuesta perfecta para ritmos relajados, o por el contrario, desplegar todo el rendimiento que se espera de una goma más pensada para motos supersport.

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Esto se lo debemos a la banda de rodadura adaptativa presente en los nuevos Metzeler Roadtec 02, lo que ha llevado a la marca a denominar a su nuevo producto ‘Super-Sport-Touring’… y razón no les falta. Según Metzeler, el Roadtec 02 ha sido fabricado con más del 43% de materiales reciclados. Cifra que está acreditada por Bureau Veritas. Con su amplio abanico de usos, está dirigido a usuarios de motos sport turismo, naked, adventure y supersport. Todo ellos disfrutarán de un rendimiento deportivo sin descuidar aspectos tan importantes como la vida útil del neumático o su efectividad en mojado.

El Metzeler Roadtec 02 emplea tecnología bicompuesto

Metzeler Roadtec 02

Tomando como referencia el diseño de la banda de rodadura del Sportec M9 RR, el nuevo Metzeler Roadtec 02 aumenta la cantidad de llenos/vacíos con estrías, aumentado la zona de la goma que está en contacto con el asfalto y haciéndola más uniforme a medida que varía el ángulo de inclinación, para garantizar una conducción más suave y precisa. Además, una menor presencia de ranuras conduce a menos interrupciones en la banda de rodadura, lo que provoca menos ruido.

Por su parte, los compuestos 100% sílice para la goma delantera y para los hombros de la trasera ofrecen un buen agarre en carreteras mojadas. La sección central y la base de los neumáticos traseros tienen un 80% de sílice para equilibrar mejor el agarre con la estabilidad térmica. En el trasero, se apuesta por el doble compuesto: la sección central más dura para garantizar una buena cantidad de kilómetros y unos hombros más blandos para maximizar el agarre en plena inclinación.

El nuevo Metzeler Roadtec 02 ya se encuentra disponible en las siguientes medidas.

medidas roadtec 02