Metzeler interactúa

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Metzeler interactúa
Metzeler experimenta con nuevas formas de comunicación para acercarse a su comunidad de moteros.


Para Metzeler, la marca de neumáticos alemana, la experimentación con nuevas formas de relación con sus clientes es algo fundamental. Uno de sus objetivos principales es lograr un trato más cercano con toda la comunidad de motoristas, principales usuarios de sus productos y una fuente de información excepcional para seguir avanzando hacia la excelencia en la creación de nuevos neumáticos. Con este motivo, el año pasado estrenó el blog Ridexperience.es y el concurso Facebiker, a través del portal social Facebook.

En este año 2010 son varias las iniciativas desarrolladas alrededor del estreno de su nuevo neumático deportivo, el Sportec M5 Interact. La presentación internacional, que tuvo lugar la primera semana de marzo en Portimao (Portugal), ha sido la ocasión para probar el innovador producto con 5 zonas de tensión; un neumático que ya empezamos a anunciar con el concurso -Choca esos 5-, que ofreció a usuarios de todo el mundo la posibilidad de participar en la presentación.
 

Ahora, Metzeler da un paso más en esta estrategia de comunicación: el martes 23 de marzo, en Madrid, y el miércoles 24, en Barcelona, diez usuarios inscritos en diversos blogs españoles de motociclismo, han sido invitados a una presentación de producto, específicamente desarrollada para ellos. Los bloggers recibirán toda la información técnica sobre el nuevo Sportec M5, además de la oferta de montar un juego de estos neumáticos en su moto, para convertirse durante las siguientes cinco semanas en probadores oficiales Metzeler. Los moteros son los protagonistas y Metzeler quiere que sean ellos los primeros en disfrutar de su nuevo producto y en informar sobre sus sensaciones de uso al resto de la comunidad.
 

Los mismos participantes podrán también utilizar, en exclusiva y durante un mes, la nueva herramienta -Metzeler Maps- que se pondrá a disposición del público a finales de abril. Se trata de un programa para smartphone que permite de compartir recorridos de moto y cargar, a través de un sistema de GPS, recorridos en tiempo real. Un ejemplo más del valor que tienen para la marca el concepto del viaje en moto y el de las experiencias compartidas.
 
 
Un par de iniciativas de identificación total de la marca con sus usuarios que, además, demuestra la confianza máxima que tiene Metzeler en sus productos y en sus usuarios y en la capacidad de comunicar con ellos para intercambiar sugerencias e ideas, con un claro enfoque al mundo virtual, que acerca a la marca a la realidad de la comunidad internacional de motoristas.