METZELER FEELFREE WINTEC: Seguridad invernal

Metzeler Wintec 2WEB
METZELER FEELFREE WINTEC: Seguridad invernal
Metzeler amplia su gama de neumáticos invernales destinados a scooter.

Seguridad para todo tipo de scooters y en cualquier condición climatológica. Tres años después de su presentación oficial, Metzeler lanza ahora seis nuevas medidas del Feelfree Wintec, el primer y único neumático que facilita la movilidad invernal a los conductores de scooter.


La actual gama radial de medidas, de 14 y 15-, se completa ahora con cubiertas estándar de 10- a 15- para motos de 400/250cc y scooters de 125/50cc.

Lanzado en 2007 como modelo para maxi-scooters (T-Max, Burgman 650 y 500), el Feelfree Wintec se ha convertido rápidamente en modelo de referencia del segmento, mejorando el uso de este tipo de motos a lo largo de todo el año. El Feelfree Wintec ha sido diseñado específicamente para ser utilizado a bajas temperaturas y en carreteras mojadas, ofreciendo el mismo rendimiento, incluso en seco o con condiciones más templadas. Toda una oportunidad de movilidad en los meses más fríos del año para 14 millones de usuarios de scooter europeos.
 
Con la ampliación de la gama Feelfree Wintec, Metzeler confirma que la seguridad es un elemento clave en sus actividades de I+D; un objetivo que se reafirma a través de la coordinación de actividades de concienciación de motociclistas, instituciones y fabricantes, en los mercados europeos más destacados, como la mesa redonda celebrada en Formigal en el encuentro EBMW Riders del pasado agosto, con el tema -Seguridad y Experiencia-. Esta campaña se enmarca dentro del espíritu promovido por la European Road Safety Charter (www.erscharter.eu) (Carta europea por la Seguridad Vial), que anima a la mejora de los niveles de seguridad vial en nuestro continente.
 
Los ingenieros de Metzeler han incorporado a la gama Feelfree Wintec tecnologías de otros segmentos, como el diseño de la banda, los compuestos o estructuras específicas para resistir recorridos a bajas temperaturas. El diseño de la banda del Feelfree Wintec es la aplicación más visible de la tecnología Metzeler Wintec, caracterizada por unas láminas capaces de romper la capa de agua y optimizar el área de contacto entre el neumático y el suelo. La estructura radial del neumático incorpora una cintura de acero patentada a 0º y una carcasa ligera que ofrece la máxima facilidad de dirección y gran agarre a altas velocidades. Con el Feelfree Wintec, nació un nuevo compuesto que mejoraba el agarre en cualquier condición climatológica, pero especialmente en mojado.
 
Información adicional sobre la gama Feelfree Wintec y la tecnología Wintec, disponible en www.metzelermoto.es.