Desarrollada por Airbus y APWorks

Light Rider, la primera moto eléctrica creada con una impresora 3D

lightridermotoelectrica3d
Light Rider, la primera moto eléctrica creada con una impresora 3D
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
APWorks, una filial de la empresa Airbus, ha creado una moto eléctrica con un diseño inspirado en un esqueleto construido con una impresora 3D. No te pierdas todos los secretos de esta novedosa moto eléctrica.


Ya son muchos meses los que nos llevan hablando sobre que las impresoras 3D serán un foco muy importante de cualquier desarrollo que se precie en el mundo de hoy en día. Ahora, esa nueva tecnología, ha permitido fabricar la primera moto eléctrica que se ha desorrollado a través de una de estas impresoras de última tecnología 3D. Se llama Light Rider y lo que parece a simple vista un medio de locomoción frágil, es todo lo contrario. Según sus creadores pesa solamente 35 kilos pero es capaz de soportar el peso de una persona de 100 kilos.

Esta motocicleta eléctrica, cuyos diseñadores afirman que puede convertirse también en bici, destaca por un diseño futurista y por llegar a ser capaz de alcanzar los 80 km/h con un motor de 6 kW -equivale a 8 CV de potencia-. Además, esta novedosa Light Rider realiza el 0-45 km/h en solo tres segundos. 

Otro de los aspectos importantes, y en los que ha trabajado a fondo Airbus, es su autonomía. De esta forma, esta moto eléctrica fabricada por una impresora 3D tiene una autonomía de 60 kilómetros y la batería es intercambiable. A pesar de que el peso total del vehículo es de 35 kilos, la parte del esqueleto pesa solamente seis kilos.

light rider moto electrica 3d 1El sistema utilizado por Airbus APWorks se basa en un láser para fundir la aleación de aluminio en polvo en miles de capas, cada una de sólo 0,006 centímetros de espesor. Este material se llama Scalmalloy, está patentado por la marca y su creación se ha basado en un software biométrico. Es ultraligero y con una resistencia similar a la del titanio.

Airbus ha anunciado que sólo fabricará 50 modelos de esta moto y su precio sólo será apto para algunos bolsillos: 50.000 dólares. Además, si te interesa esta moto, deberás apuntarte en una lista de espera y abonar una señal de 2.000 dólares.