5 aspectos a valorar a la hora de comprar una moto eléctrica

p901329511
5 aspectos a valorar a la hora de comprar una moto eléctrica
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Aunque las motos eléctricas todavía tienen una representación menor en el mercado, algunos comienza a valorar la posibilidad de comprar una. Te decimos 5 aspectos a tener en cuenta si estás valorando comprar una.


La “recién llegada” moto eléctrica ha llegado para quedarse. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de motocicleta por ser más ecológica, silenciosa y práctica para su uso en el día a día, especialmente si se conduce por ciudad o si tienes desplazamientos cortos.

Sin embargo, todavía hay demasiadas dudas acerca de su comportamiento, de la durabilidad de las baterías, su autonomía, el precio del seguro… Para ayudarte a resolver algunas de ellas, te damos unos datos que, a buen seguro, te ayudarán a clarificar tus ideas:

– Los puntos de recarga son el principal talón de Aquiles de estos novedosos vehículos. Todavía son insuficientes los existentes en nuestro país (aproximadamente 1.500) y, por eso, la opción a la que recurren los propietarios es la de recargar en casa; una opción que se complica bastante cuando se trata de una comunidad de vecinos, en la que se debe instalar una toma y un nuevo contador o derivar el ya existente.

– En cuanto a la autonomía de las baterías de las motos eléctricas y el tiempo de carga son aspectos que han mejorado bastante de un tiempo a esta parte. No es difícil encontrar modelos que aguantan hasta 100 kilómetros, como la BMW C Evolution, que hemos probado en formulamoto, antes de ser enchufadas a la corriente, lo cual hace que se puedan utilizar en ciudad y corto recorrido sin ningún problema. Es importante buscar aquellas que tengan frenado regenerativo, para recuperar y ahorrar batería cuando se apriete el manillar del freno.

BMW C Evolution

– La economía es muy importante a la hora de decidir si optar o no por la moto eléctrica. Debemos saber si nos compensa el sobrecoste de adquirirla con el ahorro a posteriori en gasolina. Para ello, es recomendable calcular el kilometraje que hacemos cada año y multiplicarlo por el precio del litro de combustible. También hay que consultar si hay subvenciones o ayudas en marcha para la compra de estos vehículos ecológicos.

– El mantenimiento de las motos eléctricas es mucho más bajo que el de las de gasolina. Debemos tener en cuenta que los componentes mecánicos eléctricos generan menos desgaste que los de explosión, por lo que a la hora del dinero tendremos un importante ahorro en reparaciones y sustitución de piezas.

En cuanto al seguro de una moto eléctrica, también resultará más económico que el de una moto tradicional. Al tener una menor potencia y averías también menores, las coberturas resultan más económicas.