Continental presenta eHorizon, la App de comunicación entre motoristas

appcontinentalehorizon
Continental presenta eHorizon, la App de comunicación entre motoristas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Esta nueva tecnología, que se puede instalar en tu smartphone, permite saber dónde ha ocurrido un accidente, dónde hay un atasco, si la carretera está en mal estado u obras y otra información fundamental para la seguridad del motero.


La marca de neumáticos alemana sigue evolucionando sistemas de seguridad tanto para coches como para motos y un ejemplo de ellos es esta aplicación móvil, bautizada como eHorizon, y que pretende dotar al motorista de una serie de informaciones muy precisas que ayuden a conocer al motorista donde puede encontrar los peligros de la carretera por la que se encuentra circulando.

Esta aplicación se beneficia de la ayuda de toda la comunidad de motoristas que serán los que nos adviertan a través de su móvil de donde ha ocurrido un accidente, cómo es el estado de la carretera por la que circulamos, si encontraremos un atasco próximo o si, por ejemplo, las condiciones climáticas de la zona son muy peligrosas para la conducción de una moto.

contiental app ehorizonEsta aplicación móvil utiliza una interface que te da la información sobre la ruta y la velocidad a la que vas y en la misma pantalla te ofrece otros datos de vital importancia que son las advertencias lanzadas por otros usuarios y que se almacenan en la nube de eHorizon. Estas advertencias nos servirán para estar más atentos a la carretera y evitar cualquier contratiempo en nuestra moto. En el caso de que sea el propio conductor el que se encuentra el problema o la incidencia, no es necesario que la introduzca de inmediato en la aplicación. Puede pulsar un botón en la pantalla que guarda su posición actual para, posteriormente, actualizar esta información con el tipo de problema encontrado y poder comunicarlo al resto de usuarios.

Además, la nueva App de Continental permite crearte una comunidad con otros motoristas con los que compartir tus mejores rutas, consejos de conducción o mecánica y otros datos interesantes que puedan ser de ayuda a otros motoristas.