La más avanzada

Conjunto Chaqueta Pantalón Klim Adventure Rally

3 KLIM FAJA
Klim Faja
La empresa norteamericana Klim ha dado un paso más allá en lo hasta ahora conocido y presenta la increíble equipación.

Adventure rally de enduro.

Si bien una de las principales características que debe tener una buena ropa de enduro y rally debe ser la protección, tanto para las inclemencias meteorológicas como la protección física, evolucionar otros parámetros como ocurre en este caso es primordial para los clientes más exigentes.


De la mano de los especialistas de Adventure-Spec, Gore-Tex y d3o, los dos años de pruebas en el desierto y raids han dado como resultado la equipación más avanzada del mundo. Un conjunto de chaqueta y pantalón para pilotos aventureros y competición.

Tuvimos la oportunidad de probarla en tierras germanas y, la verdad, es que el resultado es increíble. ¿Te imaginas terminar etapas maratonianas una tras otra y dormir perfectamente si levantarte sudado como si estuvieras metido en un río? ¿ Disponer de tres litros de bebida, faja incorporada, impermeable y que transpire como si no llevases nada? Tecnologia Entonces deberías elegir este nuevo conjunto Adventure Rally, una completa y compleja chaqueta con todo lo necesario para el más duro esfuerzo. A juego, por supuesto, unos pantalones increíblemente cómodos e igual de transpirables y resistentes.

El sello Gore-Tex es siempre asociado a calidad e impermeabilidad y, por supuesto, ropa transpirable para deportes y aventura. Éste no podía faltar en este producto, al igual que el de Adventure-Spec, la empresa inglesa que ha participado en el diseño y desarrollo en recorridos por África, a partir de los parámetros requeridos por Klim: superviviencia, máxima calidad y seguridad.

Una seguridad que se ha visto reforzada con la utilización de protecciones d3o que se adaptan perfectamente a hombros, codos, espalda, caderas y rodillas y que, como podrás ver en los recuadros, aumentan la rigidez en impactos. Tampoco hay que dejar a un lado la cantidad de bolsillos portaobjetos, ventilaciones de fácil apertura, el perfecto ajuste que ofrecen sus tirantes internos y la faja elástica e incluso que la chaqueta está preparada para llevar el protector cervical. En marcha su ligereza es impresionante, te permite una total movilidad de los brazos a pesar de ser un conjunto bastante pesado por la cantidad de elementos que incorpora. Sí, el único «pero» es el precio, aunque si quieres lo mejor, siempre hay que pagas más. Para más información puedes visitar: www.klim.com y www.adventure-spec.com

Conjunto chaqueta-pantalón klim adventure rally

En su interior se encuentran unos tirantes de sujección y una faja elástica ajustable. Ambos elementos disminuyen la sensación de peso al cargar de elementos la chaqueta. La espalda está presidida por un compartimento que da cabida a la bolsa de hidratación Hydrapack. Destacan sus tres litros de capacidad, su desmontaje rápido y su fabricación anti-microbios. La Adventure Rally incorpora hasta ocho tomas de ventilación, seis en la chaqueta y dos en el pantalón, con sistema Lockout de Gore-Tex de fácil manejo.

De serie también ofrece dos tipos de cuellos impermeables. Uno estándar y el otro preparado para ir cubriendo al protector cervical tipo Leatt Brace. La capacidad de almacenamiento también es destacable, ya que dispone de gran cantidad de bolsillos repartidos entre la parte frontal, la espalda y los pantalones. Tecnología d3o para unas protecciones que se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo.

El polímero base que forma su estructura aumenta la rigidez ante grandes impactos. Hasta tres tipos de tejido Gore-Tex se encuentran repartidos en las diferentes zonas del conjunto. En los hombros está el denominado Talisman, un tejido laminado súper resistente.