Brembo GP4-MS 2023: tecnología de MotoGP para la calle

Brembo GP4 MS Caliper 5
Brembo GP4-MS 2023: tecnología de MotoGP para la calle
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La pinza Brembo GP4-MS es una renovación del anterior modelo que no sólo cuenta con el nuevo diseño del logo, sino que añade nuevas soluciones para ofrecer una mayor refrigeración.

Hace unos días os contábamos que Brembo estaba ya en pleno proceso de fabricación de unas pastillas de alto rendimiento con un menor impacto medioambiental. El especialista en equipos de frenos también ha aprovechado su estancia en el Salón EICMA de Milán 2022 para presentar una renovación de su pinza tope de gama. Hablamos de la Brembo GP4-MS, una pinza con tecnología derivada de MotoGP y cuya actualización modifica su diseño, con un logo más estilizado, e implementa nuevas soluciones para mejorar el rendimiento.

Brembo GP4 MS Caliper 1

Esta mencionada renovación ha sido desarrollada para estar presente en las últimas superbikes del mercado. Así las cosas, la nueva pinza Brembo GP4-MS combina una estructura mecanizada de aluminio junto a la tecnología monobloque. A diferencia de un conjunto sólo mecanizado, la nueva pinza ofrece mejores cotas de resistencia mecánica, lo que permite ofrecer siempre el máximo rendimiento sin comprometer la durabilidad del producto. Entrando en detalle, las nervaduras de la parte delantera abrazan cuatro pistones de aluminio y aseguran la máxima rigidez del sistema. El tratamiento de recubrimiento de níquel que caracteriza a la familia Brembo GP4 también ofrece un gran rendimiento frente a altas temperaturas.

Otra de las novedades, dado el éxito de la versión primigenia, que podía intercambiarse sin problema alguno en las horquillas de la motos europeas, es que ahora la gama de esta nueva pinza Brembo GP4-MS se amplía con una versión con fijaciones de 108 mm para poder instalarse en las horquillas de las motos japonesas.

Brembo GP4 MS Caliper 2

En términos de refrigeración, se han introducido aletas de ventilación en la zona inferior del cuerpo exterior de la pinza, lo que sin duda mejorará el rendimiento. Y no sólo con el movimiento de la propia moto; también mediante el movimiento del aire provocado por la rotación del disco de freno y la rueda. La revisión de la pinza Brembo GP4-MS estará disponible a partir de 2023.