Pastillas Brembo Greenance: mejora del rendimiento respetando el medio ambiente

pastillas-brembo-greenance
Pastillas Brembo Greenance: mejora del rendimiento respetando el medio ambiente
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentadas en el EICMA de Milán 2022, las nuevas pastillas de Brembo se fabrican con componentes que no requieren del uso del gas metano, ahorrando una importante emisión de CO2 a la atmósfera.

Ya lo hemos visto en anuncios como el que hizo Dorna hace unos meses, donde prevén ir usando combustibles sintéticos menos nocivos con el medio ambiente; el futuro es verde. Cada sector está aportando su granito de arena para reducir sus emisiones de acuerdo a las políticas mundiales sobre contaminación. En el caso de Brembo, el especialista en sistemas de freno ha mostrado en el Salón EICMA de Milán 2022 sus nuevas pastillas ‘verdes’. Así, las nuevas Brembo Greenance (mezcla de ‘green’ y ‘performance’) irán sustituyendo a toda su gama de pastillas progresivamente, ofreciendo las máximas prestaciones pero con una menor huella de carbono.

De hecho, desde la propia marca indican que las pastillas Brembo Greenance presentan una mayor resistencia al calor, con un coeficiente de fricción más estable a altas temperaturas en comparación con sus modelos actuales. De este modo, esto asegura un mejor rendimiento en todos los escenarios posibles, incluyendo un sobrecalentamiento del propio equipo de frenos. En términos de desgaste, las pruebas internas realizadas por Brembo arrojaron unos resultados de un 15% menos de desgaste en comparación con productos equivalentes de otras marcas.

Para asegurar ese menor impacto al medio ambiente, las nuevas pastillas Brembo han sido desarrolladas sin niquel ni cobre y, en el caso de aquellas con compuestos carbocerámicos, sin antimonio ni amianto. Además, tampoco se eliminará el empleo de gas metano durante el proceso de fabricación, estimando un ahorro de 176 toneladas anuales de CO2 una vez el propio proceso esté plenamente operativo. Las pastillas Brembo Greenance están homologadas según la norma ECE-R90. También están equipadas con el sistema de retención Nucap, la tecnología de agarre que une el material de fricción a la placa de soporte y mejora la resistencia al calor. Cada compuesto se identificará con una placa de distinto color y donde también se muestra el recién estrenado logotipo de Brembo.