Bosch TFT Cluster 5 y Connectivity Cluster 5: la información más relevante en un mismo dispositivo

connectivity cluster 5inch front hr
Bosch TFT Cluster 5 y Connectivity Cluster 5: la información más relevante en un mismo dispositivo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La pantalla TFT Bosch Cluster 5” se emplea de serie en las nuevas Suzuki V-Strom 1050 y V-Strom 1050DE.

Tener toda la información condesada (y ordenada) en un mismo dispositivo es esencial no sólo para comprobar que todo en nuestra moto está en orden, sino también por seguridad, para apartar lo menos posible la vista de la carretera. Esto mismo lo ha conseguido Bosch con su nueva familia de pantalla TFT específicas para moto.

Así las cosas, las nuevas Cluster 5” y Connectivity Cluster 5” destacan por su modularidad, permitiendo a diferentes marcas montarlas como equipamiento de serie. Por ejemplo, la Bosch Cluster 5” se monta como equipamiento original en las nuevas Suzuki V-Strom 1050 y V-Strom 1050DE que salgan a partir de enero de 2023. Como puedes ver en las imágenes, en un formato tan reducido, ha logrado integrar la información más importante y ordenarla para que no parezca un caos.

connectivity cluster 5inch neues gehaeuse front hr

Eso sí, este primer modelo no cuenta con opciones de conexión con teléfonos o actualizaciones inalámbricas a costa de ser más barata que su hermana mayor. “Los moteros tienen que poder disfrutar del viaje mientras tienen toda la información que necesitan con un simple vistazo. También hemos querido dar a nuestros clientes la libertad de personalizar nuestros productos y con el Cluster 5 hemos encontrado la manera de hacerlo”, ha indicado Geoff Liersch, de Bosch.

Un paso por encima nos encontramos con la Bosch Connectivity Cluster 5. Bosch ha pensado en aquellos motoristas que llevan una segunda pantalla instalada en su moto, muy a menudo, como GPS. Con esta nueva pantalla, que agrega funciones de conectividad con el teléfono, se puede usar como GPS o música mientras la propia pantalla mantiene parámetros importantes como la velocidad.