¡Acerbis lo ha conseguido! Bate el Récord Guinness a la mayor distancia recorrida en moto sin repostar

record-acerbis-ac50
¡Acerbis lo ha conseguido! Bate el Récord Guinness a la mayor distancia recorrida en moto sin repostar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El proyecto AC50 para conmemorar los 50 años de historia de Acerbis ha terminado en Récord Guinness al conseguir unir la ciudad italiana de Albino con el Cabo Norte, en Noruega, con un único depósito.

Acerbis no podía culminar de mejor forma sus 50 años de vida; y es que la firma de equipamiento motero con sede en Albino acaba de conseguir su primer Récord Guinness. Como ya te contamos hace unos días, el proyecto AC50 busca cazar el récord a la mayor distancia recorrida por una moto con motor de combustión sin repostar. Para ello, idearon un depósito especial de 108 litros que instalaron en una Honda Monkey preparada para la ocasión.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

De esta forma, el equipo de pilotos conformado por la española Alicia Sornosa y los italianos Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor, pudo recorrer la distancia de Albino (Italia) a Cabo Norte (Noruega) durante 4.183,8 km con un solo depósito, obteniendo así el galardón a la mayor distancia recorrida por una moto prototipo sin repostar.

record-acerbis-ac50-1

La ruta ideada hasta el más mínimo detalle para poder conseguir esta marca, serpenteó por Europa, comenzando en Albino, la sede de Acerbis, y siguiendo por el paso del Brennero, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y llegando finalmente al Cabo Norte, a una velocidad media de unos 70 km/h.

El proyecto también ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de sus socios: Garmin, Honda Red Moto, Repsol y SKF. También ha sido fundamental la contribución de los colaboradores: CMV Meccanica s.r.l., Digital Communication, Domenico Carminati & c. Snc, Drudi Performance, MEFO, Moto Macchion, Pagani s.r.l., Sella Race, Verniciatura d’Arcore.

record acerbis ac50 2

Nada más materializar el Récord Guinness, Guido Acerbis, consejero delegado de la marca, indicaba lo siguiente: De niño, admiraba el libro Guinness World Records que me habían regalado mis abuelos y soñaba con entrar en él. Hoy, gracias a un equipo decidido y motivado, el sueño se ha hecho realidad. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, que sois muchos”, remachó.