Calendario de MotoGP 2021: el GP de Australia se cancela y vuelve Portimao

12 maverick vinales esp 93 marc marquez esp dsc2049
Calendario de MotoGP 2021: el GP de Australia se cancela y vuelve Portimao
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El trazado luso repetirá este temporada como sustituto tras la cancelación del GP de Australia por la pandemia. Además, el GP de Malasia se ha adelantado una semana, pasando a disputarse del 22 al 24 de octubre.

Los coletazos de la pandemia siguen modificando la hoja de ruta del Mundial de Motociclismo. Si hace unas semanas os adelantábamos la decisión de la FIM y Dorna Sports de cancelar el GP de Japón, estos mismos organismos han confirmado otra cancelación más, la del GP de Australia en Phillip Island. La cita australiana seguía en el aire, pero las condiciones de la pandemia han provocado que finalmente no se celebre. Eso sí, estará de vuelta en 2022.

Este nuevo rumbo de los acontecimientos ha provocado que el Gran Premio de Malasia sea adelantado una semana, y ahora pasará a celebrarse del 22 al 24 de octubre en Sepang. Justo una semana después de la celebración del GP de Tailandia.

Como sustituto tras la cancelación del GP de Australia, volverá Portimao. Del 5 al 7 de noviembre tendrá lugar el GP del Algarve y una semana después tendrá lugar el cierre del curso en el GP de la Comunitat Valenciana. “Estamos decepcionados por el hecho de que, por segundo año consecutivo, los aficionados de MotoGP no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island. También estamos decepcionados por nuestro staff, proveedores y la industria turística asociada que depende del impulso económico que supone la celebración del evento”, explicó Paul Little, presidente de Australian Grand Prix Corporation.

Con estos cambios, sólo quedaría por saber qué pasará con el GP de Argentina en Termas de Río Hondo, el cual sigue pospuesto y sin fecha para su celebración.

E5mZ6mOX0AIu1WB