Calendario de MotoGP 2021: se cae el GP de Japón

calendario-motogp
Calendario de MotoGP 2021: se cae el GP de Japón
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En lugar de la cita nipona, volverá el Gran Premio de las Américas en COTA del 1 al 3 de octubre. Por otro lado, el Gran Premio de Tailandia se atrasa una semana y se disputará del 15 al 17 de octubre.

La pandemia sigue causando estragos en MotoGP, en este caso en su calendario. Según han informado la FIM, IRTA y Dorna Sports, el curso 2021 ha sufrido algunos cambios. El primero de ellos ha sido la cancelación del GP de Japón por «dificultades derivadas de la pandemia», explican en un comunicado.

El sustituto para la cita nipona es el GP de las Américas, el cual no se celebró en su fecha a principios de la temporada y que se mantenía en stand by. De este modo, el Mundial regresará a Estados Unidos, al circuito de COTA, del 1 al 3 de octubre.

También hay cambios para el GP de Tailandia, aunque en este caso no ha sido cancelado, sino pospuesto. Los organizadores han decidido atrasarlo una semana para dar un respiro a los pilotos tras el parón del verano, donde tenían hasta tres carreras seguidas. De este modo, pasará a celebrarse del 15 al 17 de octubre en el circuito de Chang.

La duda sigue siendo el GP de Argentina en Termas de Río Hondo. Aún sigue sin fecha y viendo las cancelaciones de última hora, bien podría valer como reemplazo. Habrá que ver cómo evoluciona la situación provocada por la pandemia en los próximos meses.

Calendario provisional de MotoGP 2021

calendario-provisional-motogp-2021