Silence presenta la nueva S02 Low Speed, eléctrica y urbana

silence1
Silence presenta la nueva S02 Low Speed, eléctrica y urbana
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La marca barcelonesa Silence ha presentado su nueva apuesta eléctrica, la S02 "Low Speed", que nace con una clara vocación urbana, y que estará dirigida tanto a empresas de entrega a domicilio como a particulares, con una limitación de velocidad a 45 km/h y una autonomía aproximada de 55 km.


La nueva Silence S02 LS, cuya fabricación comenzará en el mes de junio, deriva directamente del modelo que actualmente utilizan servicios de motosharing como Acciona -la S02 original se lanzó, como vehículo dedicado al transporte de mercancías, en 2014-, aunque, a diferencia de esta, su velocidad máxima quedará limitada a 45 km/h, mientras que su batería, con una capacidad de 2 kWh, ofrecerá una autonomía máxima de 55 km.

Ambas variantes, tanto para particulares como para profesionales, parten del mismo concepto: un precio ajustado -que, de acuerdo con Carlos Sotelo, CEO de la marca, oscilará entre los 3.000 y los 3.500 euros-, junto con la fiabilidad ya demostrada por la marca española, además de su respeto al medio ambiente y su bajo coste de uso -se estima que la recarga necesaria para realizar un recorrido de 100 km es de aproximadamente 60 céntimos-.

La versión dedicada a particulares permitirá viajar con comodidad a dos pasajeros, algo a lo que contribuye su suelo plano y su asiento, colocado a solo 72 cm del suelo, lo que hace que sea el más bajo del mercado. Además, incorpora de serie un baúl que permite almacenar hasta dos cascos integrales. Para facilitar su adquisición -en la marca esperan ser capaces de fabricar 2.000 unidades antes de finales de año-, Silence ofrecerá a este segmento de clientes la posibilidad de compra aplazada con una financiación al 0%.

Silence S02 LS

Por su parte, la dedicada a los profesionales -en Silence apuntan a las empresas de reparto de comida a domicilio como objetivo principal de este modelo- destacará por su gran baúl de carga, que permitirá transportar hasta 200 litros.

La facilidad de carga será uno de los puntos más destacables de la nueva S02 LS, ya que contará con una batería extraíble que, gracias a un carrito de tipo trolley, puede ser transportada hasta cualquier enchufe doméstico, por lo que no es necesario contar con ningún tipo de instalación para su recarga.

Silence S02 LS

Al igual que ocurre con otros modelos eléctricos, el nuevo modelo de Silence destaca por su bajo mantenimiento, prácticamente nulo, ya que la moto no cuenta con transmisión ni embrague, y no es necesario llevar a cabo ningún tipo de cambio de aceite. Ya que solo es necesario afrontar las revisiones periódicas y los cambios de neumáticos y frenos, el sobrecoste que se lleva a cabo en la inversión de un modelo de estas características respecto a una moto de gasolina puede recuperarse en apenas un año, en virtud de los bajos costes operativos.

Por otro lado, los usuarios de Silence podrán conectarse, mediante el teléfono móvil, a su moto y, mediante una app, saber en todo momento dónde se encuentra o cuántos kilómetros ha recorrido. De la misma forma, puede encenderse y apagarse sin necesidad de llave o conocer de forma sencilla el estado de carga de su batería.