Acciona Mobility se hace finalmente con Silence

unnamed 101
Acciona Mobility se hace finalmente con Silence
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La operación estaba siendo supervisada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para comprobar si la compra podía generar algún tipo de desbalanceo en el mercado de las motos eléctricas.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la compra de Silence por parte de Acciona Mobility, que ahora controlará de forma exclusiva a Scutum, la empresa que se encarga de la fabricación de estos scooters 100% eléctricos.

De este modo, se pone fin a una operación que arrancó en enero, cuando se supo que Acciona Mobility quería hacerse con el control de Silence. Para ello, tendría que comprar las participaciones que tenían empresas como Repsol o Criteria, la compañía de inversiones perteneciente a La Caixa.

No obstante, esta operación estaba sujeta a una autorización por parte de la CNMC. Hecho esto, Criteria venderá un 10% de sus acciones a Acciona Mobility, quedándose aún con un 20% de la mismas. Repsol hará lo propio vendiendo un 18% de sus acciones a la empresa de servicios de movilidad de Acciona.

Silence es una marca de scooters con sede en Molins de Rei y, en la actualidad, cuanta con una gama de varios modelos. Por ejemplo, el Silence S02 es el scooter eléctrico que emplean algunos servicios de motosharing como el de Acciona Mobility. Por otro lado, el Silence S01, que hemos probado recientemente, es el modelo tope de gama (también se ofrece bajo la marca Seat) y está equipado con un motor eléctrico de 9 kW de potencia, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h y ofreciendo hasta 137 km de autonomía.