Madrid y Barcelona entre las ciudades más congestionadas del mundo

fhf0542
Madrid y Barcelona entre las ciudades más congestionadas del mundo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Según un ranking elaborado por Castrol y TomTom, las dos grandes ciudades españolas se encuentran entre las de más tráfico rodado del mundo. La moto se muestra como solución ideal para su desarrollo.


El informe realizado por Castrol y Tom Tom entre 50 ciudades de todos los continentes, descubre que son las ciudades de Estambul, Ciudad de México y Moscú las más congestionadas del planeta. Madrid y Barcelona en el puesto 15 y 19 respectivamente. La capital de España se sitúa con una media de 22.320 paradas-arranques al año, frente a las 20.400 de Barcelona. Estambul establece la referencia con una media anual de 31.200 paradas-arranques, y a la cola de la clasificación se sitúa Rotterdam con una media de 6.211.
 
Esperemos que los máximos responsables de ambos consistorios tomen conciencia de la importancia de la moto en el tráfico urbano de nuestras urbes. En Barcelona, la ciudad española con más volumen de dos ruedas, todavía son notables las reclamaciones de los usuarios de motos y scooter para incidir en una mayor fluidez del tráfico, como la posibilidad de circular por el carril bus, etc. En Madrid, una ciudad que hasta ahora ha apostado de forma clara por las dos ruedas, parece que está sufriendo un peligroso cambio de rumbo que, a tenor de estos datos, debería reconsiderarse.