La exposición MotoTech 2024 muestra las mejores innovaciones del sector de las dos ruedas

Exposición MotoTech 2024
La exposición MotoTech 2024 muestra las mejores innovaciones del sector de las dos ruedas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentada en el seno de la Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto, MotoTech 2024 cuenta con 42 modelos y 14 elementos temáticos.

Mobility City, en Zaragoza, inaugura una nueva exposición, “MotoTech 2024”, que podrá visitarse en el Puente Zaha Hadid desde el 22 de marzo hasta el próximo 16 de junio. Esta muestra permite conocer las últimas tecnologías desarrolladas para las motocicletas, en términos de sostenibilidad y seguridad. Una exposición anunciada en plena celebración de la Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto, organizada por Fundación Ibercaja, ANESDOR y Vive la moto.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

MotoTech 2024 se divide en cuatro espacios donde hay un total de 42 motos. Casi todas ellas están a la venta en el mercado, mientras que el resto se compone de prototipos y unidades de competición. El objetivo es mostrar las referencias tecnológicas más sobresalientes de cada marca:

  • Seguridad: este espacio se centra en los principales sistemas electrónicos que intervienen en la conducción para ofrecer una mayor seguridad encima de la moto. En su conjunto, ofrecen una visión de la profunda evolución que hemos experimentado en este terreno.
  • Conectividad: las motos también son vehículos conectados y esta zona de la exposición MotoTech 2024 muestra  diferentes proyectos en los que están implicados actualmente los fabricantes como el E-call, muy efectivo en caso de accidente, o el Connected Motorcycle Consortium, un avanzado proyecto para la comunicación entre vehículos.
  • Equipamiento: Aquí, las nuevas tecnologías se aplican al equipamiento motero, empleando innovaciones para mejorar la seguridad en cascos, guantes, botas chaquetas o airbag.
  • Sostenibilidad: Se exponen diferentes sistemas como el intercambio normalizado de baterías, mostrando la vespa que tiene el récord de resistencia 24 horas con baterías intercambiables, además de motos híbridas, de competición eléctricas y propulsadas por combustibles renovables.

Además, habrá un espacio espacio específico que muestra aquellas innovaciones que se han fabricado en Aragón, esto es, prototipos desarrollados en nuestra comunidad por alumnos de los centros universitarios de Teruel, Zaragoza y La Almunia.

Exposición MotoTech 2024

MotoTech 2024 dentro de la Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto

La primera Conferencia internacional de Seguridad Vial de la Moto. Un encuentro promovido por ANESDOR, la Dirección General de Tráfico (DGT) y organizado por Fundación Ibercaja. Así las cosas, el evento reunirá a profesionales, técnicos, representantes de la industria y organizaciones líderes mundiales en esta materia, con el objetivo de compartir experiencias, debatir políticas e impulsar acciones estratégicas dirigidas específicamente a la seguridad vial.

Al tratarse de en evento de referencia mundial, son muchas las instituciones que han confirmado su asistencia. Entre ellas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Foro Internacional del Transporte (ITF), la Comisión Europea, así como diferentes organismos reguladores del tráfico. A esto, su sumaran organismos como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el programa de pruebas de seguridad europeo (EURONCAP) y las asociaciones de fabricantes del mundo de la moto europea y mundial (ACEM e IMMA).