Falta de seguridad en las inmediaciones del Congreso de los Diputados

Denuncian al Ayuntamiento de Madrid por poner en peligro a los motoristas

seguridadmotoristas
Denuncian al Ayuntamiento de Madrid por poner en peligro a los motoristas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a denunciar nuevamente al Ayuntamiento de Madrid por poner en peligro la seguridad de los motoristas en la zona del Congreso de los Diputados.


Tras ver como el Ayuntamiento de Madrid ha prohibido la circulación de motos y scooter por el carril bus de la Castellana, lugar donde se producían muchos accidentes de motos por la escasa visibilidad, ahora la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, que sigue luchando porque se reduzcan las cifras de siniestralidad en toda España, ha denunciado al consistorio madrileño por poner en peligro la integridad de motoristas y ciclistas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Los hechos denunciados se han detectado en Carrera San Jerónimo, en la misma puerta del Congreso de los Diputados instalando como superficie de rodadura una plancha metálica, alterando gravemente la uniformidad funcional del firme, debido al cambio súbito del coeficiente de rozamiento y situándose el referido coeficiente de rozamiento muy por debajo de los establecido en las normas técnicas.

Desde la propia institución que lucha por la seguridad y defensa de los motoristas nos recuerdan que durante el año 2016 se producían en Madrid, al menos, 1565 caídas de motociclistas, ciclistas y ciclomotoristas. Además, denuncian la situación presentada como una infracción grave al Reglamento General de Circulación y piden el sometimiento inmediato al ordenamiento jurídico por parte del propio Ayuntamiento. 

Identificación de los resultados de la accidentalidad en Madrid

En el 2011 en Madrid se computaban 987 caídas de vehículos de 2 ruedas, con 1.006 heridos y 3 fallecidos. En bicicleta se producían 115 accidentes con 115 herido. (Datos obtenidos del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. Cuerpo de Policía Municipal. Unidad de Atestados de Tráfico).

Han pasado 5 años y durante el 2016 se han producido 12.337 accidentes con el resultado de 12.693 personas heridas y 35 personas fallecidas.

Las caídas de vehículo de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores) han pasado a 1.293, resultando heridos 1.334 y fallecidos 1. Las caídas de ciclistas han pasado a más del doble, con 272 resultando heridas 274 personas.