Bosch quiere democratizar el control de tracción y anuncia que ya está trabajando en reducir los costes de esta tecnología

Control tracción moto
Bosch quiere democratizar el control de tracción y anuncia que ya está trabajando en reducir los costes de esta tecnología
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bosch confirma que, de introducir el sistema de control de tracción en todas las motos, los accidentes se reducirían en hasta un 30%.

Bosch es uno de los principales especialistas en el campo de la seguridad en moto. Sus sistemas están presenten en componentes como los frenos con ABS o el control de tracción. En relación a esto último, gracias a la entrevista realizada por los componentes de MCN, hemos sabido que la marca alemana está totalmente comprometida para democratizar la implementación del control de tracción en las motos. De materializarse esto, Bosch indica que los accidentes se reducirían notablemente.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

“Es muy simple. Me gustaría ver el sistema de control de tracción en todas las motocicletas del mundo. ¿Por qué? Pues porque podemos reducir los accidentes en un 30%”, indicó Geoff Lierch, responsable de motos en Bosch, durante el pasado Salón EICMA de Milán 2023. “Nuestro desafío es reducir los costes de desarrollo y producción para que esta tecnología sea más asequible”.

Control de tracción bosch

Bosch ya está trabajando para que esto ocurra

En línea con su idea de hacer llegar un sistema de control de tracción asequible a todas las motos, Bosch ha producido dicha tecnología para la naked india TVS Apache RTR 310, que también emplea una IMU del fabricante germano. Eso sí, avisan de que el rendimiento no se podrá equiparar al de los modelos más prestacionales, si bien, seguirá siendo un plus de seguridad. “Nos centraremos más en la seguridad que en el rendimiento del sistema”, continuó diciendo Lierch a MCN.

control traccion enduro

Sin embargo, todavía queda un largo camino para que esto suceda. “Creo que Bosch creo el ABS para una moto en la década de los 90 y nos ha llevado 30 años llegar hasta donde estamos ahora. Muy probablemente nos llevará otros 15 o 20 años introducir el control de tracción a todas las motos. Y eso depende de lo rápido que podamos trasladar esta tecnología a un precio asequible”, sentenció.