Kawasaki, primer fabricante nipón en incorporar el ARAS de Bosch

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Kawasaki, primer fabricante nipón en incorporar el ARAS de Bosch
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El ARAS de Bosch se compone de control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y aviso de ángulo muerto. Kawasaki será la primera compañía de motocicletas japonesa en introducirlo.


Kawasaki acaba de anunciar que el Advanced Rider Asistance System (ARAS) de Bosch se incluirá en futuras motocicletas fabricadas por la marca japonesa. Esta será la primera vez que un fabricante nipón lo integre en sus motocicletas.

El ARAS de Bosch se compone de tres elementos: control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y aviso de ángulo muerto. Estos forman un sistema integral para la seguridad de las motoristas y cuentan con la misma tecnología ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) utilizada en automóviles. La tecnología de este sistema son el sensor de radar, el sistema de frenos, el sistema de gestión del motor y la HMI (interfaz hombre-máquina) de Bosch, que trabajan juntos para aumentar la seguridad y la comodidad de los motociclistas.

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La investigación interna sobre accidentes de Bosch ha demostrado que los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden prevenir uno de cada siete accidentes de motocicleta. Esto es gracias a la electrónica del sistema que monitorea constantemente los alrededores de la motocicleta y responde a situaciones potencialmente peligrosas más rápido de lo que los humanos pueden reaccionar.

«Nos complace anunciar que, en un future no muy lejano, nuestras motocicletas estarán equipadas con el sistema ARAS de Bosch, que ofrecen un plus de seguridad y comodidad a los conductores», explica Yuji Horiuchi, presidente de la División de Motocicletas y Motores de Kawasaki. «Con el apoyo de estos sistemas, estamos seguros de que Kawasaki puede ofrecer ‘Diversión y seguridad’ a más usuarios».