Una nueva iniciativa para concienciar sobre la seguridad vial

ANESDOR y Dorna crean la plataforma para aumentar la seguridad «Vive la Moto»

vivelamotoanesdordorna
ANESDOR y Dorna crean la plataforma para aumentar la seguridad «Vive la Moto»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Las dos grandes empresas muestran su implicación con los motoristas con el lanzamiento de una plataforma, bautizada como "Vive la Moto" que buscará, a través de distintas iniciativas, incrementar la seguridad de todos los motoristas.


El objetivo de este proyecto es favorecer sinergias entre los diferentes actores comprometidos con la seguridad de los motoristas y lograr reducir el número de accidentes de tráfico. Para ello se ha elegido un lema: «Conduce dos ruedas, conduce seguro», que será la premisa bajo la que se incorporarán nuevos apoyos dentro del colectivo motorista, con más de 5 millones de ciclomotores y motocicletas censados, y que utilizan la moto para sus desplazamientos diarios y de ocio.

Vive la Moto quiere concienciar al conjunto de la sociedad y a los distintos niveles de la administración, con numerosas actividades que tendrán su pistoletazo de salida en el salón Motoh! Barcelona, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, y que seguirán en el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, donde se seguirá concienciando a los motoristas sobre la importancia de seguir una serie de precauciones encima de la moto.

Con los apoyos de ANESDOR y Dorna Sports, la iniciativa tiene el compromiso del sector industrial (marcas, fabricantes, distribuidores, industria auxiliar) y de la alta competición, fomentando la seguridad del motorista tanto dentro como fuera de los circuitos, condición esencial para lograr un impacto positivo de la moto en la sociedad.

Hay que recordar que la moto y los ciclomotores representan el 15% del total del parque de vehículos del país por lo que son una parte muy importante de la movilidad de nuestro país.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, señala sobre el lanzamiento de Vive la Moto: «tras llevar a cabo diferentes actividades y programas en el ámbito de la seguridad vial en las últimas décadas, desde ANESDOR consideramos indispensable redoblar la actividad en este ámbito y aglutinar los esfuerzos de diferentes actores comprometidos como nosotros con la reducción de la siniestralidad en moto: empresas, asociaciones, administración, el propio colectivo motero y el conjunto de la sociedad».

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, se mostró muy ilusionado con este nuevo proyecto que pretende mejorar la seguridad de todos los motoristas: «Desde que asumimos la gestión de los derechos del Mundial de MotoGP en 1992, la seguridad ha sido siempre una prioridad para nosotros, tanto dentro como fuera de los circuitos. Estamos convencidos de que, a través de este proyecto, contribuiremos a la divulgación de una conducción más responsable, no solo entre los usuarios de dos ruedas, sino también entre el resto de conductores, contribuyendo a reducir la accidentalidad en nuestras carreteras”.