Nuevo SEAT MÓ 50: ahora en versión ciclomotor

SEAT MÓ 50
Nuevo SEAT MÓ 50: ahora en versión ciclomotor
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El tercer integrante de la familia de vehículos de dos ruedas de SEAT aprovecha todo el diseño y tecnología de sus hermanos mayores en formato ciclomotor, con una potencia de 4 kW y una velocidad máxima de 45 km/h.

SEAT acaba de anunciar un nuevo modelo dentro de su gama de motos eléctricas. Si ya teníamos el SEAT MÓ 125, y su versión de alto rendimiento Performance, la marca con sede en Martorell ha presentado ahora el SEAT MÓ 50, la versión ciclomotor cero emisiones dirigida a un público todavía más joven. Asimismo, se nutre del diseño y la tecnología de sus hermanos mayores, pero bajo una fórmula más accesible y exclusivamente urbana.

New SEAT MO 50 delivering urban mobility for the new generation 01 HQ

Como puedes ver en las imágenes, el diseño es totalmente igual que el del SEAT MÓ 125, con el característico grupo óptico delantero, la batería extraíble, su pequeña pantalla o el escudo con el logo de la marca y el apellido MÓ.

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A nivel mecánico, mantiene el propulsor eléctrico sin escobillas de tipo hub instalado en la rueda trasera pero con una potencia más comedida. En concreto, desarrolla 4 kW de potencia nominal y hasta 7,3 kW de potencia pico, junto a un par instantáneo de 100 Nm. Por su condición de ciclomotor, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Como en sus hermanos mayores, dispone de los modos de conducción City, Sport (siendo capaz de alcanzar la velocidad máxima en 3,8 segundos en este modo) y Eco, así como un modo marcha atrás para facilitar las maniobras en parado.

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Por su parte, la batería extraíble de tipo trolley cuenta con 5,6 kWh de capacidad, ofreciendo para este SEAT MÓ 50 una autonomía de hasta 172 km en el modo Eco. En cuanto a los tiempos de carga, la marca española ha indicado que se requieren en torno a las 6 u 8 horas para una carga completa.

El SEAT MÓ 50 está equipado con una horquilla convencional y un monoamortiguador trasero, junto a un equipo de frenos con frenada combinada y una función de recuperación de energía para lograr algo de autonomía durante las deceleraciones. Sabiendo la demanda digital y tecnológica del público joven, este modelo va asociado a una app para teléfonos móviles que permite, entre otras cosas, conocer la ubicación del ciclomotor o su estado. Además, dispone de dos puertos USB y un hueco bajo el asiento con espacio para alojar dos cascos integrales.

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El SEAT MÓ 50 comenzará su producción el próximo mes de enero de 2023, mientras que su desembarco tendrá lugar en algún momento del primer trimestre, en colores Gris Barcelona y Azul Tarifa, a un precio que aún no ha sido revelado por la marca española.