Peugeot, única marca de scooter que crece en ventas en 2012

peugeot metropolis
Peugeot Metropolis 400
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las ventas de scooter de 125 cc y superiores ha caído en España un 12,7% durante 2012. La firma francesa Peugeot ha sido la única que ha logrado cifras positivas.


En la temporada 2012, en España se han vendido 65.904 unidades de scooter de 125 cc y superiores, siendo el segmento de mercado de mayores ventas en nuestro país. Este dato supone un descenso del 12,7% respecto a 2011, cuando se vendieron 75.546 unidades.

Dentro de esta situación, Peugeot ha sido la única entre las siete marcas principales del mercado en conseguir cifras positivas respecto a 2011. La firma del león, con una red de concesionarios y talleres de más de 90 puntos, ha vendido 3.404 unidades el año pasado frente a las 3.017 del anterior. Este incremento se ha debido, sobre todo, a la suma de las ventas del Citystar 125 (en su primer año completo en el mercado), el lanzamiento del nuevo Satelis 125 y la entrada de la marca en la flota de organismos oficiales como el de Correos.

En cuanto al mercado del ciclomotor (hasta 50 cc), Peugeot cierra el año con 2.110 unidades, con una cuota del 13,61% y convirtiéndose en la tercera marca más vendida. Sumando ciclomotores (50 cc) y Scooters (125cc y más), Peugeot ha vendido en 2012 un total de 5.514 unidades.

En 2013 Peugeot Scooters seguirá renovando su gama, incorporando los lanzamientos de los Citystar 200, Satelis 300 y 400 y, en primavera, el tres ruedas Metropolis de 400cc y accesible con carnet de coche fue ya presentado en su versión definitiva en el Salón de Milán EICMA 2012.