Regresa tras 10 años de ausencia

«Vive la Moto», el salón de la moto vuelve a Madrid

salonvivelamotomadrid
«Vive la Moto», el salón de la moto vuelve a Madrid
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Salón de la Moto de Madrid, que sus organizadores han bautizado como "Vive la Moto", se celebrará del 5 al 8 de abril en el recinto ferial de IFEMA. El salón alternará con Barcelona su convocatoria anual, celebrándose en Madrid los años pares y los impares en la Ciudad Condal.


El Salón de la moto… ¡vuelve a Madrid!. Sin duda, que la capital de España vuelva a recuperar uno de los salones más importantes a nivel mundial es una gran noticia para la industria de las dos ruedas. La celebración de este Salón de la Moto de Madrid se ha conseguido gracias al apoyo de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que ha trabajado de forma muy dura para que «Vive la Moto» sea una realidad a partir de 2018.

Desde 2007, año del último Salón de la Moto que se celebró en Madrid, el IFEMA no abría sus puertas a un evento de relevancia internacional y en el que las marcas de motos de todo el mundo presentarán a los aficionados las novedades de cara al 2018. El Salón de Madrid, bautizado como «Vive la Moto» por sus organizadores, se celebrará del 5 al 8 de abril en el reciento ferial de IFEMA, que reservará su pabellón 12 y el área de conexión con el 14, lo que suma un total de 16.000 metros cuadrados en los que ver en directo todas las novedades el sector de las dos ruedas.

Ambos espacios permitirán albergar una importante exposición comercial, donde no faltarán las últimas novedades y apuestas de las marcas, así como un área de exhibición destinada a actividades, demostraciones y pruebas para el público.

cartel salon moto madrid 2018Con este anuncio, arranca la comercialización del salón, que cuenta con el aval de ANESDOR para lograr sus objetivos de máxima representación. Así, las principales marcas que se integran en esta entidad ya han confirmado su presencia en el salón Vive la Moto. En este sentido, las actividades, presentaciones de producto y la presencia de las grandes marcas serán el gran atractivo del salón. Vive la Moto será el encuentro por excelencia del sector y espera recibir un gran número de asistentes de todo el país. Además, y tras el anuncio de su vuelta a Madrid, este Salón de la Moto alternará su celebración con Barcelona, donde se podrá disfrutar de Motoh! durante los años impares. Todo ello sin saber de forma oficial si MotoMadrid seguirá teniendo presencia anual, lo que añadiría la alternativa de tener un salón comercial de la moto que en los últimos años ha tenido un gran impacto en España.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que «la consolidación del crecimiento del sector ha permitido el regreso de los grandes salones a nuestro país, y el apoyo de las marcas y fabricantes de motos a este tipo de eventos». En este sentido, Riaño ha indicado que «el salón se perfila como el encuentro por excelencia entre apasionados de las dos ruedas, marcas y profesionales del sector en nuestro país».

Durante los próximos meses, «Vive la Moto» empezará a confirmar su programa de actividades para un Salón de la Moto de Madrid que espera volver por todo la alto tras una década de ausencia. Desde Fórmula Moto seguiremos atentos para informarte de todas las novedades de este nuevo evento.