Vive la Moto será el primer gran evento de 2022

stand-honda-salon-vive-moto
Vive la Moto será el primer gran evento de 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras posponerse Motorama Madrid 2022 hasta otoño, Vive la Moto, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en IFEMA, será la primera gran feria de la moto en nuestro país.

Vive la Moto 2022, el Salón de la Moto de Madrid será la primera gran muestra del sector de las dos ruedas en España. Tras confirmarse que Motorama Madrid 2022 (previsto para principios de febrero) se desplaza al próximo otoño, Vive la Moto 2022 toma el testigo y se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en IFEMA.

Organizado por ANESDOR, KANDO e IFEMA, Vive la Moto 2022, se ha concebido para que sea un espacio 100% interactivo entre el público asistente y las marcas, ya sea a través de actividades dinámicas (circuitos de pruebas, divertidas demostraciones y grandes exhibiciones, espacios de formación…) cuyo objetivo será dar a conocer de una mejor manera el producto. Ademas, quiere conectar con aquellos usuarios que buscan soluciones de movilidad, a lo que se sumará un programa institucional y profesional que tocará los temas más importantes del sector de la moto.

salon vive moto barcelona 2019 92 g

Asimismo, también se apostará por una puesta en escena global que permita dar visibilidad a toda la cadena de valor del sector e impulsar el decisivo papel que tienen las motos en la transformación que se está produciendo en la movilidad sostenible. En plena era digital, la actividad del Salón de la Moto de Madrid 2022 se complementará con un programa de actividades online a través de páginas web específicas.

Motorama Madrid 2022 se va para otoño

Motorama Madrid 2022 no se celebrará a principios de febrero, tal y como estaba previsto. La razón, según apuntan desde Expo Motor Events, organizadores del evento, responde a la situación derivada de la pandemia, por lo que el Salón Comercial de la Motocicleta se pospondrá hasta el próximo otoño.

De este modo, a pocos días para la celebración de la muestra madrileña, “la incidencia acumulada por COVID-19 entre la población alcanza unos niveles de riesgo que no garantizan el libre y efectivo desarrollo del mismo”, indican en un comunicado. Así las cosas, Motorama Madrid 2022 pasará a celebrarse del 30 de septiembre al 2 de octubre en el mismo escenario: el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Cartel MOTORAMA 2022 aplazado recorte

Tampoco cambia la participación de los principales actores del sector. Motorama 2022 distribuirá su espacio expositivo en cuatro grandes áreas: Motocicletas de todos los segmentos, Movilidad sostenible, Custom store, y Boutique. Al tiempo, desarrollará un programa de actividades dirigidas a la proyección comercial del sector, la promoción del motociclismo y al entretenimiento de los aficionados.

Habrá en otoño rutas externas, Motorama Rider, circuitos de pruebas, encuentro de clubes, conferencias, actuaciones musicales, y nuevamente será evento acreditado del concurso mundial de constructores de motocicletas AMD, con el Motorama Bike Show.