Rieju presenta sus nuevas Century y Strada 125
Rieju, también presente en el Salón EICMA de Milán, ha presentado la primera retro de la marca y una nueva 125 básica que completa la gama de la marca de Girona.
Dos interesantes novedades en la gama de octavo de litro de la marca de Figueras, de las que llama la atención la denominada Century, acompañada por una naked sport básica que llega para competir en un cada vez más competido segmento: el de las motos 125 cc económicas de aspecto sport.
Se denominaStrada. Es una moto de look moderno, funcional, de la que la marca destaca su relación calidad/precio. Aún así, detalles como la pequeña cúpula ahumada, la quilla bajo el motor, el doble amortiguador trasero con botella separada o un cuadro digital, con indicador de marcha engranada, la sitúan en buen nivel en cuanto a equipamiento.
Con dos discos ondulados, dotada de un motor de dos válvulas refrigerado por aire, la Rieju Strada es una moto ligera, de 130 kg, que aúna economía y polivalencia con cierto aire sport.
La Century es una neo retro de alto nivel, inspirada en lo estético por la Rieju 175 de los años 50. Comparte gran parte de su estructura, incluyendo el motor de origen Piaggio de 15 CV con la conocida Mondial HPS. Con ello se separa de otras motos de la competencia retro al ser la segunda, tras la mencionada Mondial, en no conformarse con un motor básico y sencillo, sino ir a la parte más alta de la potencia y prestaciones del segmento. Frenos ondulados, horquilla invertida, amortiguadores de botella separada, una estética realmente atractiva, con un depósito negro con el logo clásico de la marca en el depósito… una moto realmente atractiva y llamativa.
El motor es un monocilíndrico de 15CV, con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, refrigerado por agua, de inyección electrónica. Básicamente es el mismo que se monta en las Aprilia RS, de origen Piaggio, y por tanto capaz de las mejores prestaciones del segmento: la marca habla, de hecho, de velocidades punta cercanas a 130Km/h, lo cual sería «de récord» en las 125cc