Rieju Bye Bike: el ciclomotor de toda la vida

riejubyebike
Rieju Bye Bike
Ramón López
Ramón López

Rieju recupera el concepto más clásico del ciclomotor automático con su modelo Bye Bike ya a la venta en los concesionarios oficiales de la marca.


Rieju aúna veteranía y especialización de un modo único en el mercado español de la motocicleta. No hay otra marca que haya sobrevivido al constante devenir sufrido por este sector a lo largo de los últimos decenios, incluyendo la dura crisis a partir de 2008, y cuya gestión se mantenga en manos de los descendientes de uno de los fundadores originales. Esta amalgama de características les erige como referentes en los segmentos en los que operan, sobre todo en el ámbito de las motos de marchas hasta 125 cc, pero también han sabido adecuarse a las necesidades que surgen con el paso del tiempo, como bien refleja su gama de scooter, entre los que se encuentra el eléctrico MIUS.

rieju bye bike 5 1El terreno de los scooter se considera crucial para el futuro de una marca que en 2017 cumplirá sus 75 años de existencia. A la actualización de la serie Cityline 125/300 para la Euro 4 con la adopción, entre otros cambios, de ABS en ambas cilindradas, la firma gerundense retoma la filosofía de los ciclomotores automáticos que imperaba en nuestro país hasta hace pocas fechas y que todavía tiene su razón de ser en ámbitos muy concretos de nuestro mercado.

El nuevo Rieju Bye Bike se plantea como alternativa válida para los usuarios de la licencia de ciclomotor AM con máximas pretensiones polivalentes, tanto para disfrutar de desplazamientos en la urbe como para medio de carga. La integración de una parrilla portabultos y baúl trasero opcional e incluso de una versión específica para estos menesteres lo sitúa dentro del radio de acción de las habituales franquicias de reparto de comida a domicilio, sin olvidar su clásico uso para el transporte en espacios rurales.

rieju bye bike 3El Rieju Bye Bike cuenta con tecnologías plenamente actuales para satisfacción de su usuario, como engrase separado, arranque eléctrico o toma de corriente de 12v para la recarga de dispositivos móviles. Tanto la edición estándar como la Cargo (con parrilla de mayores dimensiones) se comercializan a un precio de 1.499 €, mientras una versión especial Luxe se comercializa en colores exclusivos por 150 € más.

rieju bye bike 2