Fallece Jordi Riera Baró: referente del sector de la moto en España

unnamed1 14
Fallece Jordi Riera Baró: referente del sector de la moto en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El que fuera presidente de Rieju ha muerto este 12 de abril en Figueres a los 84 años de edad. Fue sin duda alguna uno de los protagonistas no sólo del florecimiento de la marca catalana en el siglo XX, sino del panorama de las dos ruedas en España.


A través de un comunicado, Rieju ha anunciado el fallecimiento de Jordi Riera Baró, la segunda generación de Rieju, a la edad de 84 años. Siguiendo los pasos de su padre, Riera se incorporó a la empresa familiar en 1968. «Han sido décadas de trabajo, de cambios constantes y de adaptarnos a las diferentes situaciones, junto a un equipo de colaboradores con los que hemos hecho posible el sueño de mi padre», recordaba el propio Jordi en el libro del 75º aniversario de Rieju.

unnamed 2

Al frente de Rieju, Riera consiguió posicionar la compañía como líder en Europa en el segmento de los ciclomotores con cambio de marchas, logrando su mayor expansión geográfica a principios de los años 2000, llegando a más de 35 países. «Mi padre ha demostrado un gran apego y amor por la compañía hasta sus últimos días, acudiendo semanalmente a su despacho para estar cerca de la que ha sido su familia durante casi 70 años», añade Jordi Riera Tarrés, hijo de Jordi Riera Baró y actual presidente de Rieju.

Todos los empleados de Rieju se han sumado a las muestras de cariño que han llegado desde el sector de la moto. «Por su compromiso con las personas y con Figueres, por su visión y capacidad de afrontar nuevos retos. Por su integridad y valores. Nunca olvidaremos la herencia que nos deja. Le tendremos siempre en nuestro corazón», comenta Rieju en un comunicado.

Desde el equipo de FórmulaMoto también queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Jordi Riera Baró. Descanse en paz.