Siete récords en el mundo de la moto

Siete récords en el mundo de la moto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La pasión mundial por la moto hace que muchos de los que suben en ella a diario se animen a batir algunos de los récords más impresionantes en el segmento de las dos ruedas. Desde vueltas al mundo en moto, récords de velocidad, la moto más cara del mundo, pasando por el más reciente, el de Marc Márquez y su récord de precocidad en MotoGP.


Abrir gas hasta alcanzar velocidades de vértigo, subirte a una moto de cross y surcar el cielo de cualquier ciudad del mundo, recorrer éste a lomos de una GoldWing o ser el piloto más joven en alcanzar una victoria en el campeonato mundial más importante de las dos ruedas. Éstas son solo algunas de las ‘locuras’ que hoy te recopilamos y que hacen que sus protagonistas sean recordados en el libro Guinness de los récords.

En moto a 502 km/h

El norteamericano Bill Warner entró por derecho propio en la historia de la moto como el primer hombre capaz de traspasar la barrera de los 500 km/h a lomos de su Suzuki Hayabusa sobrealimentada. En concreto fueron 502,026 km/h (311,945 mph) los que alcanzó Warner en el aeródromo de Loring, gracias a unas condiciones perfectas de viento con las que pudo batir holgadamente su anterior registro de 448,36 km/h registrado el pasado octubre en Texas.

Robbie Maddison, el experto volador

El rider profesional que participa en el circuito del Red Bull X-Fighter rompió su récord mundial de 106 metros, con un salto de 115 metros en el que el aterrrizaje es lo más dificultoso de un ejercicio con una extrema dificultad y con mucho peligro para el que lo realiza.

Marc Márquez, el más joven en alcanzar una victoria en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo

motogp fp1 marquez 2 644x362

El piloto español consiguió el pasado fin de semana, en el GP de Austin, entrar en la historia del Mundial de Motociclismo por partida doble. El de Cervera, en su primera temporada en el Mundial de MotoGP, logró conseguir la pole y la victoria quitando ambos récords de precocidad a Freddie Spencer. Los adejtivos se agotan para definir al joven piloto español que con tan solo 20 años y 63 días ya ha conseguido su primera victoria en la categoría reina y amenaza con luchar por el campeonato en su año de debut.

Ecosse Moto Works Titanio, el modelo más caro del mundo

¿Tienes 200.000 euros? Si es así y aún llegas a tiempo, puedes comprarte la moto más cara del mundo que a su vez es la primera motocicleta de la historia fabricada en titanio. Con una carrocería de fibra de carbono hecha a mano, tanque pintado a mano y un motor Billet de 200 CV, la Ecosse Moto Works se permite el lujo de ser el modelo más caro del mundo.

ecosse moto works titanium series rr

El modelo, del que solo se fabricaron 10 unidades, tiene un precio de mercado cercano a los 210.000 euros y hace unos meses pudimos ver al famoso actor Brad Pitt, confeso amante de las motos, subido a uno de estos modelos super exclusivos ¡Quién pudiera!

Las eléctricas también corren, y mucho

Lightning Motorcycles SuperBike estableció un nuevo récord de velocidad para una moto eléctrica al alcanzar una velocidad de 218 mph (350 km/h) en Bonneville Salt Flats. Hasta la fecha, ninguna motocicleta eléctrica había podido alcanzar los 200 mph (320 km/h). El anterior récord tambien lo ostentaba este modelo cuando en 2010 alcanzó una velocidad de 173 mph. Esta motocicleta posee un motor de propulsión eléctrico Remy HVH250 y un pack de baterías Ener1, que le permitió alcanzar este nuevo récord.

Emilio Scotto, el rutero más universal

scotto 2

El argentino es uno de esos ruteros incansable en el que la pasión por la moto lo ocupa todo en su vida. Scotto fue el primer hombre en dar dos vueltas al mundo de forma consecutiva encima de una moto. Emilio recorrió 735.000 Kms en 10 años con la «Princesa Negra», su moto Honda Gold Wing 1100, que le acompañó en esta bonita travesía.

Mujeres, motos y rutas

Sin salirnos de las marcas mundiales o nacionales y todavía dentro de las rutas en moto es obligatorio hablar de Alicia Sornosa. La madrileña se convirtió, hace pocas semanas, en la primera mujer española en dar la vuelta al mundo. Alicia lo hizo sobre una BMW F 650 GT, bautizada como ‘Descubierta’, y que le llevó a recorrer el mundo de un polo al otro. Un viaje que terminó en Ushuaia, el lugar más austral del mundo, y del cual tiene grandes recuerdos.