Madrid Central: las multas podrían acabarse el 1 de julio

madridcentral
Madrid Central: las multas podrían acabarse el 1 de julio
Alvaro Ruiz
Alvaro Ruiz


El nuevo alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que pondrá en marcha medidas para revertir o modificar Madrid Central. Entre las propuestas se figura la posibilidad de dejar de multar a los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT a partir de julio.

Hace unos días te contamos que Madrid Central podría tener los días contados, al menos de la forma que lo planteó el equipo de gobierno de la anterior alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Pues bien, unos días después, el nuevo alcalde de la capital ha confirmado que pretende modificar Madrid Central a lo largo de su legislatura y los primeros cambios podrían llegar de forma inmediata.

Madrid Central

Y es que José Luis Martínez-Almeida pretende dejar de multar en Madrid Central a partir del 1 de julio. De esta forma, los vehículos sin etiqueta medioambietal de la DGT podrían volver a circular por Madrid Central sin ser multados; con el tiempo, el objetivo de Martínez-Almeida es recuperar las Areas de Prioridad Residencial (APR) puestas en marcha durante la legislatura de Ana Botella, restringiendo la circulación en estas zonas a residentes, invitados y algunas excepciones, como la carga y descarga o los vehículos de emergencias.

Con el apoyo de Ciudadanos y VOX

Madrid Central

Por su parte, los dos partidos que han apoyado a José Luis Martínez-Almeida para ser alcalde, mantienen posturas distintas frente al futuro de Madrid Central; mientras que Begoña Villacís, de Ciudadanos, solo pretende modificar esta zona, Ortega Smith de VOX sostiene la idea de revertir completamente Madrid Central y sopesa la idea de soterrar la Gran Vía, como ya sucedió con parte de la M-30.

De llevar a cabo estos cambios, habrá que ver cómo evoluciona la contaminación en Madrid, puesto que el nivel de emisiones en el centro de la ciudad se ha reducido notablemente desde la entrada en vigor de Madrid Central, evitando así una multa por parte de la Comisión Europea. A lo largo de los próximos días, el alcalde de Madrid confirmará si las multas se acabarán en Madrid Central a partir del 1 de julio