Zero S, DS, DSR y DSR/X Black Forest son las novedades 2024 de Zero Motorcycles presentadas en el Salón de Milán

32 Zero S, DS, DSR y DSR/X Black Forest son las novedades 2024 de Zero Motorcycles presentadas en el Salón de Milán
Fotos Zero S, DS, DSR y DSR/X Black Forest 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La gama Zero sigue siendo todo un referente del ámbito de la moto eléctrica y lo vuelve a demostrar en el EICMA 2023, mostrando una completa gama de cara a la próxima temporada.

Zero demuestra ser el referente absoluto en el mundo de la moto eléctrica, con la gama más completa del sector. Para 2024 la marca ha decidido renovar parte de sus dos familias, la Street, compuesta por las SR/F, SR/S, SR, S y FXE, y la Dual Sport, que incluye las DSR/X, DSR, DS, FX y DSR/X Black Forest 2024.

La gran novedad en la gama Street es la Zero S, un modelo que se basa en la SR y se presenta como una opción para el carnet de coche o carnet A1. Emplea el nuevo motor Z-Force 75-7 con el que declara una autonomía en entornos urbanos de 248 kilómetros gracias a un pack de baterías de 14,4 kWh que se cargan en 4 horas para alcanzar el 95% de la capacidad, mientras que con el cargador rápido opcional solo se requieren 1,3 horas.

Alcanza los 149 km/h gracias a sus 15 CV de potencia declarada, con un pico de 60 CV. Su precio oficial es de 17.690 euros. Opcionalmente y a través del Cypher Store de la marca, puedes montar el Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch, que incluye ABS y control de tracción, y se puede obtener una versión completa que añade ABS en curva.

2024 Zero DS 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS ZERO del mercado

Gama Zero Dual Sport

En la gama Dual Sport también se incorporan las nuevas DS, DSR y DSR/X Black Forest. La DS se presenta como el modelo accesible para aquellos con el carnet A1 o el carnet de coche y, al igual que las S y DSR, cuenta con el nuevo motor Z-Force 75-7 y la batería Z-Force 14,4, para una autonomía de 232 kilómetros en la ciudad y carga del 95% en 4 horas en modo estándar.

En este caso, la moto se ofrece con el sistema MSC de Bosch, conectividad y cinco modos de conducción. La DS llega con un precio de 18.710 euros. Por su parte, la DSR necesita carnet A2, pero con la particularidad de poder actualizarse en el concesionario para alcanzar 70 CV de potencia y un impresionante par motor de 195 Nm, convirtiéndose en una moto para carnet A. Lleva baterías de 15,6 kWh para una autonomía de 249 kilómetros en ciudad y puede cargar el 95% de la batería en 3,9 horas en modo estándar. Al igual que la DS y DSR/X, cuenta con suspensión ajustable firmada por Showa y su precio es de 19.725 euros.

Zero DSRX Balck Forest 2024

La DSR/X Black Forest completa la gama Dual Sport y se configura como una versión de mayor equipamiento de la ya conocida DSR/X, la opción maxitrai de la marca californiana. Para ello, la moto se ha equipado de serie con maletas laterales, baúl, cubre cárter y otros accesorios. Cuenta con el MSC de Bosch con especificaciones Off-Road MSC. Su precio se sitúa en los 26.945 euros.

Todos los nuevos modelos ya están disponibles en los concesionarios de la marca a precios muy atractivos, dado que Zero Motorcycles ha reducido significativamente sus tarifas en comparación con los precios de 2023.