La Suzuki GSX-8R aprovecha la base de la GSX-8S para dar vida a una sport-turismo de altos vuelos

31 La Suzuki GSX-8R aprovecha la base de la GSX-8S para dar vida a una sport-turismo de altos vuelos
Fotos Suzuki GSX-8R 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Con la aparición de la Suzuki GSX-8R en el Salón de Milán, la marca nipona da otra vuelta de tuerca a su motor twin paralelo obteniendo una interesante sport-turismo derivada de la GSX-8S.

Suzuki no ha perdido la oportunidad de conseguir, de mánera más o menos sencilla, un nuevo modelo sport-turismo derivado de la Suzuki GSX-8S. La planta motriz aparecida durante el presente año 2023 en hasta 3 motos distintas (la propia naked y las dos trail V-Strom 800 Tech y DE), da cobertura a un modelo que tendrá mucho que decir dentro del grupo de usuarios para el carnet A2.

Según asegura la propia marca, se trata de la deportiva perfecta para la próxima era, buscando una posición de conducción óptima mediante un manillar montado por encima de la tija superior, con un motor que proporcione mucho par y potencia suficiente para emocionar, pero también con las miras puestas en una facilidad de conducción evidente que invite a los usuarios del carnet A2 a disfrutarla sin límites.

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Suzuki GSX-8R, con alma conocida

Con un bloque DOHC bicilíndrico paralelo de 776 cc, ocho válvulas y 83 CV, la Suzuki GSX-8R ofrece un par de 78 Nm a 6.800 rpm, así como un consumo de lo más contenido (4,2 l/100 km, según protocolo de homologación). Presenta un calado de cigüeñal a 270 grados que proporciona la tracción y sonido ya conocido en la S. Adopta el Suzuki Cross Balancer para contribuir a un funcionamiento suave y ayuda a lograr un conjunto compacto que optimiza el pilotaje de la GSX-8R. Conservará también el silenciador de salida corta.

En la parte ciclo, la horquilla presenta unas características de suspensión más bien suaves que permiten que el conjunto sea adecuado tanto para la conducción en circuito como para rodar por carretera abierta. En la suspensión trasera, el monoamortiguador con ajuste de precarga y el basculante de aluminio están diseñados para funcionar de manera equilibrada en todas las condiciones.

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El Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) cuenta con un despliegue de avanzados sistemas electrónicos de asistencia. Incluye modos de conducción (SDMS), control de tracción (STCS), gas electrónico Ride-by-Wire, shifter, arranque con un solo toque de botón y el asistente en salidas a bajo régimen. Todo se plasma en una pantalla TFT LCD a color de 5 pulgadas. 

El montaje de un nuevo carenado integral aporta la principal seña de identidad respecto a su hermana naked, de la que deriva en la práctica totalidad de soluciones al heredarlas de manera directa. La intención de las nuevas fibras es optimizar el flujo de aire desde el frontal hacia los laterales con el fin de reducir turbulencias y aportar mayor estabilidad y protección a alta velocidad. Los faros LED hexagonales dispuestos verticalmente también han sido trasladados de una moto a otra.

La personalidad deportiva de la nueva Suzuki GSX-8R se acentúa además por la selección cromática del conjunto y de los toques estéticos de la parte ciclo, así como la decoración, con gráficos exclusivos disponibles para este modelo y su gama de colores copuesta por Azul Tritón Metalizado (YSF), Plata Metalizado Mate (QKA) y Negro Mate Metalizado 2 (YKV).