De la mano de Keanu Reeves

Arch Motorcycles: exclusividad de EE.UU. a Europa

25 Arch Motorcycles: exclusividad de EE.UU. a Europa
Fotos de ARCH Motorcycle en el EICMA
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El actor Keanu Reeves tiene su propia marca de motos, Arch Motorcycles. En 2015 presentó su primera creación, la KRGT-1, un modelo exclusivo fabricado en California de forma artesanal, que ahora estará acompañada por dos nuevas evoluciones.


En el Salón de Milán EICMA 2017, Keanu Reeves presentó personalmente los planes de expansión de su marca, planes que pasan por la inminente comercialización en todo el mundo de dos nuevos modelos, además de traer de forma oficial a Europa la ya conocida y exclusiva KRGT-1.

Un acuerdo con Suter, el fabricante de las Moto2 del Mundial y de la espectacular 500 2T de motor V4, permitirá a Arch Motorcycles contar con un socio europeo para esta expansión. Suter será la encargada de comercializar esta gama exclusiva, cuyos precios comienzan ahora mismo por encima de los 70.000 €.

arch krgt 1

La KRGT-1 es una original cruiser, a medio camino entre una custom y una deportiva de alto nivel, con componentes de primer orden y estética absolutamente futurista. Llegó al mercado en 2015 y según la marca pretendía aunar la posibilidad de la conducción deportiva con la comodidad necesaria para largos viajes. En 2018 se han modificado suspensiones y frenos y se ha mejorado la ergonomía. Emplea un motor V-Twin de 2.032 cc fabricado por S&S, encuadrado en un chasis de espina central de acero con subchasis mecanizado en aluminio.

Es, de hecho, este sistema de fabricación el preferido de la marca, ya que se mecanizan gran parte de las piezas que conforman la moto, como las tapas de motor o incluso el propio depósito de gasolina, lo que le da gran parte de su especial «look» industrial. Con suspensiones Öhlins de la más alta gama y llantas en fibra de carbono de cinco radios, las Arch se finalizan en sus detalles a gusto del cliente, permitiendo una personalización total, incluyendo la opción de reposapiés adelantados o centrados.

Arch 1S es la primera de las novedades de la marca para 2018, una cruiser basada en la anterior, en la que se ha abusado aún más de la fibra de carbono, con una posición de conducción más agresiva y sport. Un nuevo basculante monobrazo, depósito de gasolina realizado en aluminio mecanizado y fibra de carbono con una tapa para el tapón articulada y muy original, son detalles únicos que diferencian esta moto que emplea el mismo V-Twin de S&S.

arch 1s 3

Pero ha sido una completamente nueva Arch Method 143 la estrella de este espectacular stand. Una deportiva de líneas rectas y cuadriculadas, muy original y diferente, con chasis de fibra de carbono monocasco de la que esta previsto fabricar exclusivamente 23 unidades. Se moverá gracias a un bestial V-Twin de 2.343 cc y emplea un basculante monobrazo fabricado por Suter y una carrocería mecanizada en CNC, suspensiones Öhlins, escape de titanio y otra buena cantidad de detalles únicos y exclusivos.

arch method 143 r