NIU aumenta su cuota de mercado un 70% en Europa en 2021

Crecimiento NIU
NIU aumenta su cuota de mercado un 70% en Europa en 2021
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
La demanda de motos eléctricas no deja de crecer en nuestro país en los últimos meses, algo que también ocurre a nivel europeo. NIU es una de las marcas que más está aprovechando esta tendencia, aumentando en un 70% su cuota de mercado en Europa en lo que va de trimestre de 2021. 

Desde el confinamiento causado por el Coronavirus, el mercado de motos eléctricas ha sufrido un importante crecimiento que ha llevado a multiplicar la demanda de nuevas unidades de una forma prácticamente exponencial. Tanto es así que, en el mercado europeo, durante el primer trimestre de 2021 las ventas han crecido un 25,6% con 17.711 unidades. NIU ha sido una de las marcas que ha conseguido capitalizar esta tendencia para lograr un importante crecimiento del 70% en este periodo. 

De esta forma, la marca de origen chino comercializada en nuestro país por Motos Bordoy ha logrado, en lo que va de año, una cuota de mercado total del 23% en España, con 1.295 unidades, mientras que, en el mes de junio, sus ventas ya son del 38% del total

En un comunicado emitido a los medios especializados, NIU valora la situación actual del mercado y explica, mediante cinco puntos, los motivos por los que la marca de scooters eléctricos ha conseguido alcanzar el primer puesto en lo que a ventas se refiere en Europa

El primer motivo que, según NIU, justifica el aumento de ventas a nivel global es la creciente demanda de vehículos de movilidad personal a nivel global, una de las claras consecuencias del COVID-19, por la que cada vez son más los usuarios que abandonan el transporte público en busca de nuevos medios de transporte más seguros frente a los riesgos de infección. En este sentido, todos los mercados europeos de las dos ruedas, es decir, tanto en motos y scooters eléctricos o de combustión, han recuperado ya su nivel habitual de ventas tras el cierre obligado de 2021. 

El aumento generalizado de la demanda, clave para NIU

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El aumento en la demanda se ha trasladado tanto al mercado de particulares como a las empresas. Estas últimas buscan marcas fiables a la hora de ampliar sus flotas, y la demanda de scooters eléctricos en este sector –algo que también ha encontrado un importante impulso en las empresas de alquiler o motosharing-. En este caso, las flotas buscan vehículos que supongan mayor facilidad de uso, reducido mantenimiento y bajo coste de propiedad. Solo en 2020, las flotas representaron el 70% de las ventas, aunque algunas iniciativas locales y nacionales ya aplican importantes ayudas a la transición a vehículos de cero emisiones, lo que permite que parte de la demanda global se transfiera a los particulares, que valoran cada vez más las ventajas del scooter eléctrico en su segmento. 

NIU también señala la necesidad de adecuar la gama de modelos a las necesidades del cliente final. En el caso de la marca china, pone de relevancia la nueva MQi GT, un modelo desarrollado especialmente para el mercado europeo, que se adapta mejor al tamaño de la población, con gran conectividad y con una máxima facilidad de carga

La practicidad es, según NIU, una importante clave. En su caso, la aplicación de una batería extraíble es una ventaja importante para las flotas, porque facilita las cargas sin necesidad de desplazar la moto a otra ubicación. En el caso de los particulares, la batería extraíble también asegura la posibilidad de cargarla dónde y cuándo quiera, ya sea en casa, en la oficina o en un centro comercial. Además, la batería extraíble es, también el mejor “antirrobo” para un scooter eléctrico, ya que sin esta importante pieza, el resto apenas tiene valor. 

La sostenibilidad, la calidad y robustez son, por último, los últimos criterios señalados por NIU. Sus scooters contribuyen a una mayor fluidez del tráfico, agilizan los desplazamientos, ocupan menos espacio público y no generan emisiones contaminantes. Permiten, además, ahorrar en su uso, y contribuyen a una mejora en las condiciones atmosféricas de la ciudad.