Se queda: Álvaro Bautista seguirá en el WSBK junto a Ducati en 2024

Bautista-announcement-v3
Se queda: Álvaro Bautista seguirá en el WSBK junto a Ducati en 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con una enorme expectación generada en las últimas horas, Álvaro Bautista confirmó que se quedará en el WSBK con Ducati hasta, al menos, 2024.

Mucho se ha hablado de Álvaro Bautista esta semana, la misma en la que se celebra una nueva ronda en el circuito de Montmeló y en la que anunció una rueda de prensa extraordinaria. Algunas hablaban de retirada, otros de ajustes en el equipo con la llegada de ‘sangre nueva’, pero lo cierto es que el talaverano y vigente campeón del mundo se quedará con Ducati en el WSBK hasta, al menos, 2024. Así lo ha confirmado él mismo en la rueda de prensa.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Después de dejar caer que su futuro con los italianos era incierto tras la ronda en Assen, y que tenía varias opciones encima de la mesa para el próximo curso, Bautista ha decidido quedarse en el equipo que le ha coronado como campeón del mundo. Algo totalmente entendible dado el grandísimo arranque de temporada: victoria en ocho de las nueve carreras disputadas.

Acerca de su contrato para 2024, Bautista dijo: “Después de 21 años en la élite del motociclismo en los paddocks de MotoGP y WorldSBK, me siento en una gran forma, tanto física como mentalmente. Estoy en el mejor momento de mi carrera: me divierto mucho con la moto y tengo el placer de trabajar con un equipo que considero mi segunda familia. A nivel personal, mi familia va creciendo, las niñas cada vez son más mayores y por eso quería tomar esta decisión con ellas”.

En relación a mantenerse en el equipo Aruba.it Racing Ducati, Bautista reconocía estar “contento de que quieran seguir trabajando conmigo, aunque ya sea un poco mayor. Un año más juntos con la intención de mantener las buenas sensaciones con la moto, la seguridad de un gran ambiente con el equipo y, claro, con el objetivo de conseguir los mejores resultados”.

bautista-wsbk-australia-2023-2

Para Stefeno Cecconi, director de la estructura italiana, que Bautista se quede es la mejor de las noticias. “Estamos extremadamente contentos de ampliar el contrato de Álvaro y será un placer continuar con esta colaboración que ha sido siempre excelente tanto a nivel profesional como personal. La determinación y el compromiso que nos ha permitido conseguir este objetivo también nos ha brindado excelentes resultados en los tres primeros Rounds de la temporada. Nuestro objetivo común, por lo tanto, es continuar en esta dirección para seguir consiguiendo éxitos juntos en el futuro”.