WSBK Laguna Seca: Rea suma una nueva victoria en otra carrera para olvidar de Bautista

reavictoriacarrerasuperpole
WSBK Laguna Seca: Rea suma una nueva victoria en otra carrera para olvidar de Bautista
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Jonathan Rea sigue mandando en la pista de Laguna Seca y, después de lograr el triunfo en la Carrera 1 del sábado en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, se ha impuesto de nuevo en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción de domingo en el Round Geico de Estados Unidos.

La victoria número 80 del norirlandés y quinta consecutiva en Laguna Seca, ha llegado tras un inicio de carrera doblemente accidentado. Álvaro Bautista se ha ido al suelo en la tercera curva tras tocarse con Toprak Razgatlioglu, que se ha cruzado en la trazada del español. Solo unos momentos más tarde, una colisión entre el wild card J.D. Beach y Alessandro Delbianco en el Sacacorchos ha obligado a exhibir la bandera roja. La carrera sprint se ha reprogramado a 8 vueltas, y sin Bautista en la parrilla, ya que el piloto de Ducati ha tenido que pasar por el centro médico para chequear su estado físico.

Tras la segunda salida, Rea ha tomado el mando desde la primera vuelta, con Chaz Davies, Tom Sykes y Leon Haslam en las siguientes posiciones. Detrás del cuarteto, Razgatlioglu ha ocupado inicialmente la quinta posición, aunque posteriormente ha ganado un puesto al superar a Haslam en un espectacular adelantamiento en el Sacacorchos.

En el quinto giro, Marco Melandri se ha ido largo en la horquilla Andretti y ha retrocedido hasta la cola del grupo.

Rea ha consolidado su pequeño margen al frente del grupo en las vueltas finales y ha visto la bandera a cuadros con 2,5 segundos sobre Davies, que ha sumado su segundo podio consecutivo en el Round estadounidense, mientras que Sykes firmaba la tercera posición. 

Clasificación completa de la Carrera Superpole en Laguna Seca

clasificacion superpole laguna seca