Desvelado el calendario provisional de Superbikes 2021

worldsbk 2021 calendar master2000x1125nolist 1
Desvelado el calendario provisional de Superbikes 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Dorna y la FIM han publicado un calendario provisional para la próxima temporada 2021 y que está sujeta a los cambios que sean necesarios con motivo de la situación creada por el coronavirus.


El próximo curso del WSBK va tomando forma y ya podemos hacernos una idea de lo que nos deparará el 2021. Eso sí, teniendo en cuenta que la pandemia puede modificar significativamente todo el calendario.

Tal y como han publicado Dorna y la FIM, el calendario provisional cuenta ahora con 13 pruebas, con un evento por anunciar y la cita número 12 sin fecha. Además, se contempla que Indonesia albergue una prueba -algo que no ocurría desde 1997-, mientras que Estoril, tras el éxito que ha demostrado en la cita final de 2020, también estará presente. Como decimos, será la evolución -positiva o negativa- del coronavirus la que permita o no la normal celebración del calendario.

Así las cosas, gran parte de la temporada 2021 tendrá lugar en Europa, con hasta nueva pruebas en el viejo continente: Assen abrirá el curso, seguido de Estoril, Motorland Aragón, Misano, Donnington Park, Magny Cours, Montmeló, Jerez y Portimao. Las tres citas restantes sí que se celebrarán fuera de Europa y tendrán lugar en Argentina (Circuito San Juan Villicum), Indonesia (Madalika International Circuit) y Australia en el conocido Phillip Island. Aún queda en el aire una decimotercera prueba, con lugar y fecha todavía por determinar.

calendario sbk 2021