Pretemporada de Superbike

Jonathan Rea sigue mandando en los test de Jerez

jonathanreajerez
Jonathan Rea sigue mandando en los test de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico volvió a ser el más rápido en la segunda jornada de test en el trazado andaluz. Rea y su Kawasaki indican que volverán a ser en 2016 el rival a batir por todos. Las BMW de Reitemberger y de Jordi Torres siguen su adaptación.


Jerez volvió a ser protagonista de la segunda jornada de test de pretemporada de algunos de los pilotos del Mundial de Superbike. Con sol en la pista y una buena temperatura de asfalto 16 pilotos, entre Superbike y Supersport, salieron al trazado andaluz para seguir desarrollando las máquinas con las que competirán de forma oficial a partir de 2016.

Al igual que en la jornada de lunes, los dos pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, siguen demostrando que van a ser los rivales a batir y volvieron a ser los más rápidos en la pista de Jerez. Rea, el campeón del mundo de Superbike en 2015, paró el crono en 1:40.139 y aventajó a su compañero de equipo en 369 milésimas.

Por detrás de las Ninja oficiales se posicionaron las dos BMW del Althea Racing en las que el alemán Reitemberger volvió a ser un poco más rápido que Jordi Torres. La buena noticia es que ambos pilotos pudieron rodar 1,5 segundos más rápidos que en la jornada de lunes. Parece que la adaptación de ambos pilotos está siendo la idónea.

Por su parte, el turco Kenan Sofuoglu era el más rápido de los pilotos del mundial de Supersport presentes con 1.43.009.

superbike test jerez

Para la jornada de miércoles llegan las sorpresas dado que, además de nuevos pilotos de Superbike, se incorporarán a pista algunos equipos de MotoGP que seguirán con su particular pretemporada. En el marco de Superbike hay que destacar que veremos a las Ducati oficiales en pista, con Chaz Davies y Davide Giugliano, el Barni Team, también de Ducati, con el español Xavi Forés intentando adaptarse a su nueva moto y las Honda oficiales de Nicky Hayden y Van Der Mark.

93 marquezgp8565

En lo que respecta a la categoría de MotoGP, los equipos presentes serán: Honda HRC con Marc Márquez y Dani Pedrosa, Ducati MotoGP con Andrea Dovizioso que en principio sólo rodará un día, Ducati MotoGP test Team que lo hará con Michele Pirro, Ducati Pramac con Danilo Petrucci y Scott Redding, Ducati Avintia con Barberá y Baz, Aspar Team que formará a Yonny Hernández y Eugene Laverty y Aprilia Team que rodará con Stefan Bradl.