Xavi Forés en el Mundial de SBK

Comentar Publicado el martes 31 de marzo de 2015
Xavi Forés sustituirá a Giuliano sobre la Panigale del WSBK en Aragón y Assen

Solo será por ahora en los GP de Aragón y Assen, como sustituto de Davide Giuliano, pero supone una gran oportunidad para el piloto valenciano, gran conocedor de la Ducati Panigale R.

Davide Giuliano, con lesiones en dos vértebras tras los test de Phillip Island, debe seguir en reposo al menos hasta la quinta prueba del campeonato a celebrar en Italia. En las dos primeras pruebas de este Mundial ya disputadas, Australia y Tailandia, el piloto italiano de Ducati fue sustituido por el tres veces campeón del mundo Troy Baylis, quien ya ha anunciado su retiro definitivo de las carreras.

De esta forma llega la oportunidad de Forés de volver a subirse en la Panigale del WSBK durante las dos próximas carreras del mundial, ya que elcampeonato alemán de SBK no empieza hasta mayo. Forés, actual campeón del campeonato alemán tiene contrato con el equipo 3C Ducati, el mismo que el año pasado, para repetir su participación en Alemania en este 2015, pero ha sido autorizado para correr estas pruebas, tras ser elegido por la propia fábrica para ello.

"Obviamente estoy muy contento por esta oportunidad dentro del equipo oficial. Llevaba tiempo esperándola y me llega en un momento muy bueno puesto que participaré en la carrera de Aragón, un circuito donde me siento como en casa. Espero dar el máximo de mí y sacar el mejor partido a esta oportunidad. Agradezco enormemente a Ducati y a mi equipo, 3C Ducati, la opción que me han puesto encima de la mesa y no pienso desaprovecharla"

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP