Continúa la pretemporada de las Superbike

Jordi Torres estrena su BMW en los primeros test en Jerez

jorditorresbmwwsbk
Jordi Torres estrena su BMW en los primeros test en Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La primera jornada de test en el circuito andaluz de Jerez ha servido para ver a Jordi Torres por primera vez encima de la BMW del equipo Althea Racing. Además, Melandri también se ha estrenado como piloto probador de MV Agusta y Jonathan Rea ha sido el más rápido de la jornada.


La pretemporada de los pilotos del Mundial de Superbike continúa y en esta ocasión lo hace en una doble jornada de entrenamientos que comenzaron ayer en el circuito de Jerez. En la primera jornada de lunes se pudo ver en acción a equipos como el Kawasaki Racing, MV Agusta, Althea BMW, junto a varias escuadras del mundial de Supersport como DS Junior Team y Team Puccetti.

Lo más destacado del día sin duda fue ver en acción a Jordi Torres, que se subió por primera vez a la BMW oficial del equipo Althea Racing. Otro que debutaba en el nuevo equipo Althea Racing, que este año es de BMW, era Markus Reiterberger, que ha centrado las miradas de todos aquellos que ven en el alemán un gran futuro. El joven piloto alemán marcó el tercer mejor tiempo  a 1.2 segundos del líder de la sesión, Jonathan Rea, que fue el más rápido del lunes con un 1:40.826 a lomos de la Kawasaki Ninja 2016. Su compañero, Tom Sykes, fue segundo a escasas 73 milésimas del campeón del mundo de este año.

En cuanto a Jordi Torres, el español finalizó cuarto a 1.275 segundos de Rea, prácticamente calcando el tiempo de Reitemberger, que tiene más domininio sobre la S1000RR dado que fue con la moto que hace escasos dos meses se proclamó campeón del IDM Superbike.

melandri mv agusta wsbk

Otra de las novedades de la jornada fue ver al italiano Marco Melandri pilotar la MV Agusta en funciones de probador. El piloto italiano será el encargado de desarrollar una moto que espera estar este año en los puestos de cabeza del Mundial de Superbike.

pretemporada wsbk jerez