WSBK Mandalika: Bautista es el nuevo campeón del mundo de Superbike

bautista campeon sbk
WSBK Mandalika: Bautista es el nuevo campeón del mundo de Superbike
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español logra el título de Superbike para una Ducati que vuelve a ser campeona del mundo 11 años después.

Ni siquiera necesitó llegar a la cita final en Phillip Island. Álvaro Bautista ya es campeón del mundo de Superbike. Los números estaba de su parte en la Ronda de Indonesia, en el circuito de Mandalika, aunque el talaverano quiso presentar batalla ante sus dos máximos rivales, Toprak Razgatlioglu, que ganó la tres mangas, y Jonathan Rea, que esta vez no tuvo la meteórica remontada de hace dos años.

Tras un año con Honda de lo más gris, Bautista volvió a la marca boloñesa para sacar todo el jugo a la Panigale V4 R y darle a Ducati su primer título en 11 años, pues la marca transalpina no era campeona del mundo de Superbike desde la temporada 2011, justamente con otro piloto español, Carlos Checa. A diferencia de su primer año, Bautista ha podido desplegar todo su talento, demostrando que, cuando las cosas estaban en su sitio para el tándem italo-español, no había quien los parase. Velocidad, consistencia y cabeza podrían ser los tres mejores adjetivos para describir la temporada de Bautista.

bautista campeon sbk 1

Ni siquiera las mejores versiones de sus rivales han podido frenar a Bautista. 14 victorias, 29 podios y 33 carreras después han llevado al español a lo más alto. En Mandalika, a sabiendas de que el título estaba prácticamente en el bolsillo, salió a pelear. En la Carrera 1, tras un bonito duelo con Razgatlioglu, acabó en la segunda plaza; en la Carrera Superpole sufrió algo más y terminó en la cuarta posición, mientras que en la Carrera 2 volvió a pelear para ser segundo, lo que matemáticamente le coronaba como nuevo campeón del mundo de Superbikes.

Un título que llega 15 años después del que consiguió el propio Bautista, cuando en 2007 logró el título de 250cc en el Mundial de Motociclismo. También marca un antes y un después para la marca con sede en Borgo Panigale; y es que es el primer título para la Ducati Panigale V4 R. Los transalpinos pueden estar más que contentos con el curso 2022 con los títulos de constructor, equipo y piloto en MotoGP, gracias al trabajo de Pecco Bagnaia, y ahora, del Mundial de WSBK con Álvaro Bautista. Sin duda, una temporada brillante.